Acuerdo televisivo entre la RFEF y RTVE en el fútbol femenino.


Acuerdo televisivo entre la RFEF y RTVE en el fútbol femenino.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer en un desayuno con la prensa de un acuerdo televisivo junto a sus cinco clubes (Athletic, Real Madrid, Athletic, Madrid CFF y Alavés) para la retransmisión de un partido a la jornada en RTVE. Este encuentro tendrá que tener, como mínimo, a uno de esos cinco clubes como local.

Esto sigue la línea de las retransmisiones que ya se llevaron a cabo en la temporada pasada. Además, el resto de partidos entre estos cinco clubes o en los que actúen como local se podrán emitir por streaming o en televisiones autonómicas. «Somos conscientes de que hay una situación compleja», destacó Andreu Camps, secretario general de la RFEF, que lideró el anuncio junto a María Tato, directora de fútbol femenino en la RFEF.

Camps destacó que desde la RFEF han intentado explicar a los clubes los detalles de la oferta televisiva del ente federativo para la Primera Iberdrola. Este ofrecimiento, que no es gratuito, no ha sido aceptado por la mayoría de los clubes. «Nos dimos cuenta de que el tema de la contraprestación no era el que estaba detrás de que no quisieran aceptar», detalló Camps.

Los partidos de la Selección se verán en RTVE.

Por otro lado, se informó de que se verán todos los partidos, ya sean amistosos u oficiales, de la Selección española femenina en RTVE. Una medida que responde a la gran demanda de la afición para cerrar este acuerdo en esta nueva temporada. En el ámbito internacional, la RFEF también ha informado de que se verá un partido a la jornada de la Primera Iberdrola a través de una televisión extranjera. En esta emisión, también deberá cumplirse la presencia de uno de estos cinco clubes como local.

«Nos parecería extraño o no entenderíamos que los clubes no se adhieran y se opongan y creen demandas de todo tipo», destacó Camps, al que se sumó Tato destacando la gran meta de la RFEF: «Nuestro objetivo es que se vea el fútbol femenino. No nos podemos permitir que no se vean la mayoría de partidos. Quiero que los clubes reflexionen. No entiendo qué no sabemos hacer». Tato también dejó claro que desde la RFEF mantienen «contacto estrecho» con todos los clubes. «No vamos a pedir, por favor, que no nos demanden», sentenció.

Más información: AS.