Alain Prost: «Confío en Fernando Alonso, dos años fuera de la F1 le han dado otra visión».


Alain Prost: «Confío en Fernando Alonso, dos años fuera de la F1 le han dado otra visión».

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y expiloto francés, Alain Prost, declaró en una entrevista con Reuters, que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, puede llegar a sumar ocho títulos mundiales teniendo en cuenta lo que se vio en las primeras dos carreras de esta temporada 2020. Quien fuera gran rival de Ayrton Senna, no se olvidó tampoco de la actualidad de su equipo, Renault, del que forma parte de la estructura, y se refirió al fichaje de Fernando Alonso por la marca del rombo.

«Tuve dudas sobre su contratación y hablé con Fernando varias veces», expresó el galo, que reconoce que la actitud del asturiano le convenció de cara a su tercer periplo en la fábrica de Enstone: «Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno».

Lewis Hamilton.

El legendario expiloto, abordó otro tema interesante, como los registros que puede dejar Lewis Hamilton en la F1, y es que el británico cuenta actualmente con seis campeonatos del mundo en su haber, y tras el GP de Austria y el de Estiria, todo apunta a que la supremacía del equipo Mercedes en la parrilla se mantendrá a lo largo de esta temporada. A priori sólo el equipo Red Bull podría hacer frente a las balas plateadas -ahora negras-, y con tan solo dos carreras, hemos podido ver que Ferrari se encuentra muy lejos de su mejor nivel, lo que les descarta para estar en la pelea por el mundial, al menos de momento.

Alain Prost, fue muy claro al hablar del británico: «Hamilton está cada vez más sólido. No me imagino a otro ganando este año. Tal vez Valtteri (Bottas) porque cuenta con el mismo coche. Dependerá de cuántas carreras haya y si pierdes una o dos porque tienes algún problema mecánico, eso nunca se sabe».

Cuando se le preguntó sobre cuántos títulos podría sumar el piloto de 35 años, Prost dijo: «ya tiene seis. Yo diría que ocho, sin problemas».

Lewis tiene una corona menos que Michael Schumacher, pero las sensaciones que deja Mercedes para este año, y sus holgadas victorias en las primeras dos pruebas en Austria de esta temporada marcada por el COVID-19, dan a entender que el título de esta temporada también se acabará yendo al equipo alemán. Además, es preciso tener en cuenta, que las reglas se van a mantener sin cambios hasta el próximo año.

«Ganarle a Lewis, especialmente con el monoplaza y el equipo que tiene ahora, va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales. No veo a ningún equipo ganando a Mercedes este año ni el año que viene. Después, no lo sé. Tal vez Renault», afirmó el expiloto.

Más información: MARCA.