Alerta COVID en la Primera Iberdrola: Pina da negativo y el Betis anuncia 6 positivos.


Alerta COVID en la Primera Iberdrola: Pina da negativo y el Betis anuncia 6 positivos.

El COVID-19 sigue acaparando focos en la Primera Iberdrola, donde ya han aparecido los primeros clubes afectados por la ola de contagios tras el regreso de las vacaciones de Navidad. El último club español que ha notificado nuevos casos en su vuelta al trabajo ha sido el Betis, que ha notificado seis positivos en su primera plantilla. El conjunto andaluz se suma al Barça (3) y al Real Madrid, en el que habría una decena de casos, según ha podido saber AS.

«Las jugadoras del Real Betis Féminas y las del Real Betis Féminas B con dinámica de trabajo con el primer equipo se han sometido estos días en la vuelta a los entrenamientos a las pertinentes pruebas de detección de COVID-19. Seis jugadoras han dado positivo en los citados test. Todas ellas se encuentran en buen estado de salud y en sus respectivos domicilios siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias», informaron a través de un comunicado el Betis.

El equipo verdiblanco se suma al Real Madrid, en el que se habían registrado unos diez casos, y el Barça, que anunció ayer cuatro positivos. Las azulgranas recortaron su lista, en la que estarían nombres como el de Alexia Putellas o Jenni Hermoso, con el negativo este martes de Claudia Pina, que volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el cuadro madridista tendría esos días casos repartidos entre el cuerpo técnico y sus jugadoras, con varios positivos notificados con anterioridad al regreso al trabajo, según pudo saber AS. El Madrid tiene este domingo (12:00) el importante derbi frente al Atlético y queda saber cuántas jugadoras causarán baja finalmente en el conjunto blanco de cara a este partido.

Ahora, se mantiene la incertidumbre ante una posible lluvia de positivos en el resto de clubes a su regreso al trabajo. Por lo pronto, sólo se conocen estos afectados, pero todo apunta a que el resto de equipos tampoco podrán evitar al virus en esta nueva ola de contagios que azota al mundo.

Cabe recordar que ya tuvieron que aplazarse dos partidos en la última jornada de 2021 (Levante-Rayo y Athletic-Atlético) debido a los positivos en ambos equipos madrileños. A falta de varios días para la próxima jornada y si los casos siguen aumentando, se podría repetir este hecho, con la esperanza de que la situación mejore cuanto antes para que se pueda hablar sólo de fútbol.

Más información: AS.