Así fue la jornada 10: El Athletic se mete en Champions.


Así fue la jornada 10: El Athletic se mete en Champions.

Tras las victorias de Barcelona y Real Madrid ante Levante (4-0) y Betis (1-4), respectivamente, la sorpresa de la Real Sociedad en la C.D. Wanda contra el Atlético (0-1) y la remontada del Madrid CFF frente al Sporting de Huelva (2-1) de la jornada del sábado, los equipos de la zona baja juegan este domingo, alguno con el agua al cuello. Es el caso del Villarreal, que cayó ante el Sevilla y se hunde un poco más en el último puesto de la clasificación, y el Rayo Vallecano, que perdió frente un Athletic que desbanca al Atleti en la zona de Champions de la clasificación. Además, también nos quedó un gran derbi Alavés-Eibar y un Granadilla-Valencia.

Villarreal 2-3 Sevilla
El Villarreal se hunde un poco más. Además de la derrota, hay que restar los puntos de sanción de la RFEF por no llevar el logotipo en su camiseta que deja a las de Sara Monforte como colistas y cada vez más lejos de la salvación. Menos mal que sus rivales directos tampoco han ganado, pero las sensaciones de las castellonenses no son buenas.

No da con la tecla la preparadora que vio como un Sevilla, que tampoco está en su mejor momento, se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Inma Gabarro, tras rematar una asistencia de Coleman dentro del área, adelantó a las hispalenses en el ecuador de la primera mitad. Un mazazo que se vio multiplicado dos minutos después cuando la canterana hizo el segundo tras un buen tiro desde el lateral del área.

Tocaba remontar y se antojaba complicado con la falta de gol de las castellonenses. Sin embargo, tras la reanudación, un centro de Belén, lo remató a gol Javiera hacia su propia portería para que el Villarreal recortase distancias. Lo intentó el Villarreal que no se dio por vencido, pero, en un gran centro de Rosa Otermín, Toni Payne puso el tercero con un buen testarazo. El conjunto de Monforte no bajó los brazos y en el minuto 90 Belén puso el 2-3. No quedaba casi tiempo, pero lo intentó sin éxito. Las castellonenses son últimas con un punto tras la sanción de tres puntos de la RFEF.

RESUMEN

Villarreal: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, F. Lara (Olivia, m. 85); Ainoa (Bea Prades, m. 85), Cienfu, Zaïra; Pinel (Sara Medina, m. 75), Sheila (Sara Bermell, m. 87) y Belén.

Sevilla: Sullastres; Débora, Lucía, Nicart, Javiera (Almudena, m. 87); Nagore, Vasconcelos (Eli del Estal, m. 63), Zenatha (Rosa Otermín, 63), Natalia (Cahynova, m. 75), Payne; e Inma Gabarro (Ana Franco, m. 87).

Goles: 0-1. Min. 22: Inma Gabarro. 0-2. Min. 24: Inma Gabarro. 1-2. Min. 50: Javiera, en propia puerta. 1-3. Min. 70: Payne.

Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña). Amarilla a las locales Zaïra, Aiona, F. Lara; así como a las visitantes Natalia, Paula Nicart y Lucía Ramírez.

Rayo Vallecano 0-2 Athletic
Sigue sin levantar cabeza el Rayo que, gracias a su única victoria hace dos jornadas, se mantiene con cuatro puntos, pero continúa en puestos de descenso. Las vallecanas continúan con numerosos problemas extradeportivos y la falta de medios les está pasando factura. Más ante un Athletic que, después de dos derrotas seguidas, logró una importante victoria para meterse a los puestos de Champions como tercero y adelantar al Atlético.

Naroa abrió el marcador a los diez minutos gracias a un gran cabezazo tras un saque de esquina de Peke. Un gol que daba tranquilidad a las vascas, necesitadas de una victoria. El Athletic mandaba y Lucía García pudo hacer el segundo tras picar la pelota por encima de Larqué. En el ecuador de la segunda parte llegó el tanto de la delantera internacional. Arana filtró un gran pase y la punta esta vez no falló para hacer el 0-2 de un gran disparo raso.

Con el marcador tan a favor, el equipo de Iraia se tranquilizó y buscó dominar el choque y no pasar sustos. Tras la reanudación, de hecho, pudo ampliar el marcador por medio de Arana. Sin embargo, quien tuvo que aparecer para evitar males mayores fue Quiñones que sacó un remate a bocajarro para mantener su portería a cero. Azkona, en dos ocasiones, pudo hacer el tercero de no ser por Larqué. El Athletic se llevó los tres puntos y se mete en Champions, el Rayo sigue en descenso…

RESUMEN

Rayo Vallecano: P. Larqué; María Bores, L. Ballesté, Andújar, Camila Sáez (Iris 65´); Pilar García, Leles; Aedo (Pauleta Sancho 45´), P. Fernández (Yoko 90´), Isadora; Millene (Bulatovic 45´).

Athletic: Quiñones; Naroa (Oihane 72´), Gimbert, Garazi ( Istillart 83´), Moraza; Unzué, Oguiza (Uriarte 83´); Azkona, Arana (Mariana 72´) , L. García; Peke.

Goles: 1-0 (11´): Naroa, 2-0 (28´): Lucía

Árbitra: Patricia Luna Varó

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Alavés 1-0 Eibar
El derbi femenino en Vitoria se decidió por un zapatazo de Miriam, que decidió antes del descanso un partido en el que el Eibar puso las ocasiones y el Alavés la pegada. El cuadro armero acusó falta de puntería en un partido en el que dejó varios tiros al palo y provocó la intervención providencial de Cris.

La guardameta del equipo vitoriano salvó a las suyas en un encuentro en el se plantaron muy bien atrás y supieron aprovechar bien las ocasiones, con un gol anulado también en el segundo tiempo. De este modo, el Alavés sigue invicto en casa, donde aún no conoce la derrota en esta primera temporada en Primera.

El conjunto babazorro suma y sigue y ya cuenta con un buen colchón sobre el descenso. Mientras, el Eibar se queda a cinco puntos de la zona peligrosa y encadena su segunda derrota consecutiva en Liga, en la que este domingo hizo méritos para sumar los tres puntos, pero no tuvo ni suerte ni pegada suficiente para conseguirlo.

RESUMEN:

Alavés: Cris; Cristina Auñón, Ohale, Majarín, Garazi; Miriam, Jordan Clark; Carla Armengol (Miku, min.46), Sara Carrillo (Nerea Nevado, min.73), Ane Miren (Urru, min.90); y Lice Chamorro (Sanadri, min.86).

Eibar: Malena; Arola (Kundananji, min.71), Elba Vergés, Noko, Ruth; Sheila, Arene (Llompart, min.67); Kuki, Aída, Carla Morera; y Ana de Teresa.

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Aída (74′), Noko (77′) y Llompart (91′).

Gol: 1-0 (45′): Miriam.

Jornada 10 de la Primera Iberdrola
Barça 4-0 Levante

Atlético 0-1 Real Sociedad

Madrid CFF 2-1 Sp. Huelva

Betis 1-4 Real Madrid

Rayo V. 0-2 Athletic

Villarreal 2-3 Sevilla

Alavés 1-0 Eibar

Granadilla 2-1 Valencia

Más información: AS.