Así fue la jornada 12: la Real se hace fuerte en la segunda plaza.


Así fue la jornada 12: la Real se hace fuerte en la segunda plaza.

La jornada 12 de la Primera Iberdrola concluyó este domingo con grandes victorias del Atlético, que se impuso por 2-1 al Levante, y de la Real Sociedad, que ganó al Madrid CFF por 1-2. Tanto el equipo rojiblanco como el txuri-urdin se hacen fuertes en la tercera y segunda plaza, respectivamente, perseguidos por un Alavés que se ha convertido en el gran equipo revelación de la temporada. Todo ello tras el empate 0-0 en el derbi sevillano y los triunfos del Barça (4-0, Athletic), del Granadilla (3-2, Rayo Vallecano) y del Real Madrid (0-2, Villarreal) este sábado, en el que el balón volvió a rodar en la máxima categoría femenina tras el parón de selecciones.

El Alavés sigue de dulce y ya es cuarto
El cuadro vitoriano, que se estrena este año en Primera, ganó al Valencia por 3-1 y se pone cuarto en la clasificación. El cuadro vasco se impuso a las valencianas en un duelo que llegó al descanso con 0-0. Miriam Diéguez, de penalti, Osinachi Ohale, con un gran testarazo, y Marta San Adrián, tras culminar una jugada a la contra, dieron el triunfo al Alavés en el segundo tiempo.

Recortó distancias Oriana Altuve para el Valencia, que vio como su jugadora estrelló el que podía ser su segundo tanto en el palo. Pese al infortunio con la madera, la atacante venezolana puso emoción el final de un partido que se cerró con triunfo local.

La Real Sociedad, firme en la segunda plaza
La Real Sociedad sigue sin freno y consolida en la segunda plaza de Primera. El conjunto de Natalia Arroyo se impuso por la mínima (2-1) al Madrid CFF. Las vascas se adelantaron en el marcador con goles de Manuela Vanegas y Amaiur Sarriegi. Ambas futbolistas le dieron el triunfo a su equipo en un duelo que no arrancó bien, con un penalti parado de Paola Ulloa a Amaiur Sarriegi.

Fue un partido de porteras, puesto que no sólo la meta del Madrid CFF brilló con su actuación en el primer tiempo. Adriana Nanclares brilló en la segunda parte con grandes actuaciones que mantuvieron en pie a la Real hasta una genialidad de Flor Bonsegundo en los minutos finales. La jugadora del cuadro blanco firmó un golazo desde los 25 metros que entró por toda la escuadra de la meta txuri-urdin. Pese al susto final, las de Arroyo mantuvieron el tipo y se llevaron para Donostia otro triunfo más. Y ya van diez.

El Sporting de Huelva se vuelve a quedar sin victoria
El Sporting de Huelva es el único equipo de la Primera Iberdrola que no ha firmado ninguna victoria en este inicio liguero. Las andaluzas cosecharon su séptimo empate este domingo ante el Eibar, con el que firmó las tablas 1-1. El cuadro onubense arrancó ganando con un gol de Fatou Kanteh a los pocos minutos de saltar al campo. Sin embargo, Ana de Teresa igualó el marcador con un tanto al filo del descanso antes de una segunda parte sin goles y muy igualada que no dejó cambios en el resultado.

Jornada 12 de la Primera Iberdrola
Barça 4-0 Athletic

Betis 0-0 Sevilla

Granadilla 3-2 Rayo Vallecano

Villarreal 0-2 Real Madrid

Sp.Huelva 1-1 Eibar

Atlético 2-1 Levante

Alavés 3-1 Valencia

Madrid CFF 1-2 Real Sociedad

Más información: AS.