Así fue la jornada 13: El Atlético no puede con un buen Sevilla.


Así fue la jornada 13: El Atlético no puede con un buen Sevilla.

El Barcelona sigue con su marcha triunfal y volvió a ganar, esta vez al Real Madrid para mantenerse como líder incontestable. Además, aprovechó el pinchazo de la Real Sociedad, que empató ante el Sporting Huelva, y el Atlético, que tampoco pudo ganar al Sevilla, para alejarse aún más en la clasificación. Otro que pinchó fue el Levante ante el Villarreal, que sigue de colista pero coge aire. No como el Rayo Vallecano, que volvió a caer ante el Betis. Por su parte, el Granadilla sigue en la zona alta tras ganar al Eibar.

Sevilla 0-0 Atlético
El Atlético no pudo pasar del empate en su visita al Sevilla e incluso desperdició un penalti. Deyna Castellanos, en la mejor ocasión de lsa rojiblancas, hizo una paradinha ilegal justo antes del disparo y la colegiada no dudó en anular el gol y dar el balón al Sevilla en una perfecta interpretación del reglamento. Antes, Sevilla y Atlético brindaron un buen espectaculo con ocasiones en las dos porterías y Lola Gallardo y Esther Sullastres como protagonistas.

El Atlético arrancó con un once muy similar al que ganó en la última jornada. Sin embargo, enfrente se encontró con un Sevilla con las ideas claras y ganas de repetir la victoria del pasado curso. Coleman y Jessica Martínez tuvieron las primeras ocasiones hispalenses. Lola apareció en la primera gran ocasión de Payne. También tenía alguna llegada el conjunto colchonero, aunque las de Toro estaban maniatando bien a las rojiblancas. Tras la reanudación. Lola Gallardo apareció para evitar el gol de Eli del Estal en un mano a mano y después la punta se encontró con el palo. Movía el banquillo Óscar Fernández y Tounkara, de cabeza, pudo abrir el marcador poco después, pero apareció Sullastres que también evitó el gol de Leicy con un paradón y Deyna se encontró con el palo. Había llegadas en las dos porterías, pero la mejor ocasión y la polémica llegó en el 85′. Penalti claro sobre Leicy. Sin embargo, Deyna hizo una paradinha ilegal antes del tiro y la colegiada anuló el gol, sacó amarilla a la venezolana y dio el balón al Sevilla. Polémica que acabó con roja para Óscar Fernández por las protestas. El Atlético apretó, pero el gol no llegó y las rojiblancas se mantienen en Champions, pero con sólo dos puntos de ventaja con respecto a al Athletic.

Levante 1-2 Villarreal
Saltó la sorpresa en Buñol. El colista asaltó el campo del conjunto granota gracias a un doblete de Belén. Las de Villacampa, que sacó un once con rotaciones, no estuvieron cómodas en ningún momento y en dos contras muy buenas de las de Monforte se resolvió el partido. El partido empezó igualda con tentativas en ambas porterías, pero el gol no llegaba. El dominio era granota, pero las de Monforte defendían bien y apenas dejaban opciones a las de Villcampa. Tras la reanudación, Belén aprovechó una contra lanzada por Sheila Guijarro para adelantar al Villarreal. Tuvo la delantera amarilla un mano a mano poco después para sentenciar que no aprovechó. Lo intentó Alba Redondo, pero no era el día de las granotas. Y en el 75′, Belén sentenció con el segundo de las castellonenses. Sacó toda su artillería Villacampa. Crivelari y Nuria Mendoza tuvieron sendas ocasiones, y fue en el descuento cuando Cometti marcó desde el centro del campo para recortar distancias. Aún Crivelari pudo poner las tablas, pero los tres puntos se fueron a Castellón. Aire para el Villarreal, el Levante se aleja de la Champions.

Valencia 1-3 Madrid CFF
El Madrid CFF ganó en Valencia de nuevo con protagonismo brasileño y deja al conjunto che en la zona baja de la tabla.Las de Andrea Esteban siguen sin estar bien y a los once minutis Kerolin ya había puesto por delante a las madrileñas. El tridente brasileño hacía daño y poco después fue Geyse quien aumentó las distancias en el marcador. Lo intentaba el Valencia que antes del descanso recortó distancias con una gran volea de Candela Andújar e incluso pudo poner las tablas Bea Beltrán, pero Ulloa paró el penalti a la valenciana. Tras la reanudación, se puso más de cara el partido cuando Geyse vio su segunda y dejó al Madrid CFF con una jugadora menos. Marta Carro tuvo el empate, pero se topó con el larguero y, en el 73′, pareció Gabi Nunes para poner el 1-3 y sentenciar el partido.

Real Sociedad 2-2 Sporting Huelva
La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Sporting Huelva que sigue sin ganar, pero suma su octavo empate. Las txuri-urdin se alejan aún más del liderato tras la victoria del Barcelona. Se adelantaron las visitantes gracias a un tanto de Anita Marcos tras un robo de Mayra en la frontal. Poco les duró la alegría, pero tres minutos después la conexión Amaiur-Franssi dio sus frutos ya las filandesa puso las tablas. La tuvo de nuevo Franssi, pero Chelsea estuvo acertada, y también Nerea Eizagirre. Tras la reanudación aprovechó un balón que no despejo Ojeda para adelantar a las txuri-urdin. Natalia Arroyo hizo debutar a Allegra tras una larga lesión y en unos minutos de descontrol con ocasiones en las dos porterías llegó el tanto de Fisher cuando se llegaba al 90. La estadounidense aprovechó un balón suelto tras el remate de Anita Marcos después de un centro de Ojeda. Un punto para cada una que sabe a poco a las dos.

Rayo Vallecano 0-2 Betis
Vallecas acogía el duelo entre el Rayo y el Betis con poco público en las gradas, eso sí. Las rayistas volvieron a dar una imagen de impotencia ante un Betis que aprovechó sus oportunidades y se lleva tres puntos para alejarse de la zona de abajo y hundir un poco más a las franjirrojas. Ana Medina y Leles tuvieron las primeras ocasiones, Asantewaa tuvo la más clara y Thalmann evitó el tanto de Bulatovic. Dos ocasiones más de Asantewaa y otras de Isadora en la recta final de la primera parte hacía preveer un empate sin goles, pero justo antes del descanso, Ana Medina se internó por su banada y Camila se metió el balón en su portería. En la segunda mitad, Asantewaa se encontró con el larguero y contestó el conjunto rayista con un remate a la madera. El Rayo buscaba el empate, pero era el Betis el que tenía las ocasiones. Sosa también pudo aumentar el marcador y Folds de no ser por la intervención de Larqué. Y en el 84, un centro de Paula Perea lo remantó a gol a Mari Paz para sentenciar el duelo.

Eibar 0-2 Granadilla
Segunda victoria consecutiva del Granadilla tras ganar al Eibar a domicilio. En un partido igualado, Blom y Martín-Prieto desequilibraron la balanza en un partido en el que Mari José fue la mejor del encuentro.

A los tres minutos, tras un error defensivo Arola Aparicio se plantó en el mano a mano ante Aline Reis, pero la brasileña evitó el gol, respondió el conjunto tinerfeño con un remate de María José. La jugadora tinerfeña fue la protagonista del encuentro y en una gran jugada personal llegó hasta el área de Malena y remató, pero la meta sacó el balón que lo aprovechó Blom para adelantar a las tinerfeñas. Tras la reanudación, un gran centro de Pisco, lo cabeceó Martín-Prieto para aumentar lad distancias y sentenciar el partido. Lo intentaron las armeras, pero el oficio del Granadilla y el gran trabajo de todo el equipo le da los tres puntos a las tinerfeñas.

La jornada
Sábado, 11 de diciembre
Athletic-Alavés 4-1

Domingo, 12 de diciembre
Levante-Villarreal 1-2

Valencia-Madrid CFF 1-3

Eibar-Granadilla 0-2

Rayo Vallecano-Betis 0-2

Real Sociedad-Sporting Huelva 2-2

Sevilla-Atlético 0-0

Real Madrid-Barcelona 1-3

Más información: AS.