Así fue la jornada 23: El derbi en el Sánchez Pizjuán acaba 0-0 ante 12.709 espectadores.


Así fue la jornada 23: El derbi en el Sánchez Pizjuán acaba 0-0 ante 12.709 espectadores.

La Primera Iberdrola se reanudó este fin de semana tras el parón de selecciones con un intento frustrado del Barça por ganar la Liga. Las catalanas cumplieron con victoria ante el Alavés, pero no se dieron los otros dos condicionantes para que se confirmara su título liguero: el Atlético debía empatar con el Granadilla y ganó 4-1 y la Real tenía que perder y se impuso al Eibar (2-1). Todo ello después de que el Real Madrid sumara ayer su séptima victoria seguida para adelantar al Athletic y acercarse a la zona europea.

También en la capital se dio una buena noticia para el Madrid CFF, que ganó por la mínima ante el Valencia para reencontrarse con el triunfo tras nueve jornadas sin triunfos. El cuadro blanco se sirvió de un gol de su goleadora brasileña, Geyse, antes del descanso para sumar tres puntos vitales para mantenerse fuera de peligro en la clasificación.

El cuadro de María Pry encadena así dos triunfos seguidos después de haber ganado también en Copa, en la que eliminó al Espanyol para plantarse en cuartos de final. Las blancas se medirán en la siguiente ronda copera al Sporting de Huelva, que noqueó al Atlético de Madrid en octavos de final.

El único equipo madrileño que no sumó un triunfo (ganaron Real Madrid, Atlético y Madrid CFF) fue el Rayo Vallecano, que sigue hundiéndose como colista tras empatar ante un rival directo como el Sporting de Huelva. El punto es bueno, puesto que el Eibar, segundo por la cola, perdió con la Real y no sumó en esta jornada.

Sin embargo, favorece más a las andaluzas, que siguen tomando ventaja con respecto a la zona de descenso. El cuadro onubense se adelantó en el 71′ con un tanto de Edgren, pero Iris empató para el Rayo en el 79′. La jornada terminó con un derbi en el Sánchez Pizjuán, que congregó a 12.709 espectadores personas para una nueva fiesta del fútbol femenino en el templo rojiblanco. La cita acabó con un 0-0, en un partido en el que Sosa falló un penalti para el Betis.

Jornada 23 de la Primera Iberdrola

Ayer

R. Madrid 2-0 Athletic

Hoy

Alavés 0-6 Barcelona

Atlético 4-1 Granadilla

Sporting H. 1-1 Rayo Vallecano

Madrid CFF 1-0 Valencia

R. Sociedad 2-1 Eibar

Sevilla 0-0 Betis

Villarreal-Levante Aplaz.

Más información: AS.