Así fue la jornada 9: Remontada europea del Levante en Bilbao.


Así fue la jornada 9: Remontada europea del Levante en Bilbao.

El sábado abarca la inmensa mayoría de los partidos de esta jornada 9 con siete de los ocho duelos. Con las victorias del Real Madrid ante el derbi contra el Rayo (1-0) y del Barcelona en su vista a Eibar, empezó una jornada en la que Sporting de Huelva y Villarreal se hunden aún más si cabe en la clasificación tras perder respectivamente frente a Granadilla y Madrid CFF.

Sporting de Huelva 0-3 Granadilla
El Granadilla coge aire a costa de un Sporting Huelva que sigue con una tremenda falta de gol. Las onubenses volvieron a quedarse sin marcar, lo que les condena a la zona baja de la tabla siendo aún el único equipo que no conoce la victoria en lo que va de curso. Mientras, las tinerfeñas continúan con su buena racha tras seis partidos sin perder, pero, al fin, logran sumar los tres puntos.

El duelo empezó con llegadas en ambas áreas, pero sin tentar a la portería contraría. Hasta que, en el 28′, el Granadilla golpeó. La incombustible Mari José Pérez de un certero disparo desde la derecha abrió el marcador y obligó al Sporting a arriesgar. Necesitaban marcar. La tuvo Keane, sin embargo, en vez de buscar la portería en el mano a mano intentó el pase de la muerte a Kanteh, pero demasiado corto. La precisión en los últimos metros pasaba factura a las onubenses. Lo intentó Kanteh, pero se encontró con Aline.

Tras la reanudación, el Sporting Huelva dio un paso adelante. Pero las ocasiones eran tinerfeñas. Lo intentó Aleksandra, también Mari José. Por más que lo intentaba el Sporting no terminaba de hacer daño a la meta brasileña y, con el equipo buscando el empate, llegó la sentencia. Martín-Prieto batió a Dolan con un fuerte disparo. Ya en los minutos finales, Goad, que acababa de salir, cazó un balón en el área para hacer el tercero y definitivo.

RESUMEN

Sporting de Huelva: Dolan; Paula, Ojeda, Cinta, Castelló (Anita Marcos, 71’); Fischer, Santana; Kanteh (Luzuriaga, 81’), Keane (Gey, 65’), Abilda (Chini, 50’); y Mayra.

Granadilla: Aline; Aleksandra (Goad, 84’), Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Falknor (Sandra H., 63’), Natalia Ramos, Paola H. (Koko, 62’); Sara López, Martín-Prieto (Aryo, 88’) y Mari José.

Goles: 0-1 (28’): Mari José. 0-2 (75’): Martín-Prieto. 0-3 (88’): Goad.

Árbitra: Cebollada López. Amonestó a Kanteh (66’)

Villarreal 0-3 Madrid CFF
El Submarino no logra salir a flote tras una nueva derrota que le deja como colista de la Primera Iberdrola. Las de Sara Monforte cayeron por 0-3 ante un Madrid CFF que escala a la sexta posición tras un gran partido en el feudo del Villarreal.

El conjunto madrileño abrió la lata con un golazo de Silvia Rubio, que puso el 0-1 con un disparo lejano. La madrileña repitió como goleadora en un encuentro en el que también marcó Geyse. Así, el Madrid CFF coge aire en la clasificación al tiempo que el Villarreal se hunde tras seis derrotas consecutivas.

RESUMEN:

Villarreal: Elena del Toro; Miguélez (S. Martínez, 64′), Laura Royo (Belén, 46′), Sheila, Zaira (Cienfuegos, 77′), Nerea, Lara, Bea Prades, Soldevila, Ainoa y Estefa (Sara Medina, 88′).

Madrid CFF: Paola; Antonia, Daiane, Mónica, Laurita, Bonsegundo (A. Ruiz, 93′), Rita C., Gabi Nunes (Estela, 89′), Kerolin y Geyse.

Goles: 0-1 (36′): Silvia Rubio. 0-2 (78′): Silvia Rubio. 0-3 (86′): Geyse.

Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amonestó a Laura Royo (9′), Daiane (66′), Ainoa (68′) y Geyse (82′).

Athletic 2-3 Levante
El Levante remontó el duelo ante el Athletic en un partido intenso y lleno de emoción que decidió Paraluta en el último suspiro deteniendo un penalti a Garazi. El Clásico de Primera Iberdrola se fue a Valencia para colocar al Levante

El partido empezó con gol de las vascas. Una recuperación de Azkona ante Viola le regaló el tanto a Lucía García, que rompió su sequía, y puso por delante a las rojiblancas. Sin embargo, no tardó Gio Queiroz en poner de nuevo la igualada en el marcador. La brasileña aprovechó un rechace tras el tiro de Eva Navarro que bloqueó Valdezate para poner el 1-1. El Athletic, que estaba mejor, siguió a lo suyo, aprovechando la velocidad de sus puntas e intentando hacer daño.

Y así, en otra carrera de Azkona, Méndez tocó con el codo un tiro y la colegiada decretó penalti. No falló Garazi desde los once metros para llegar al descanso con ventaja momentánea del Athletic. Sin embargo, la mala suerte se alió con las valencianas que vieron como en esos últimos minutos perdían a María Méndez por lesión y justo antes del descanso a María Valenzuela, la portera, con un fuerte dolor en la rodilla en una acción de despeje. Mala suerte para la granadina que puede tener algo grave.

Tras la reanudación, el Levante no se arrugó. Al revés. Salió con nuevos bríos y el dominio del balón. El Athletic intentó defender su resultado e intentar matar a la contra con una Quiñones muy segura y alguna ocasión en la portería defendida desde después del descanso por Paraluta. En el 70′, una buena acción entre Redondo y Toletti acabó con la asistencia de la francesa a Leire Baños, que puso de nuevo las tablas.

Y, a seis para el final, Valdezate fue expulsada en una falta que Toletti mandó al fondo de la red con maestría. La remontada estaba culminada. Sin embargo, el Athletic no dio por buen el resultado y en una buena acción de ataque, Cometti hizo un penalti a Lucía García que Garazi se encargó de ejecutar pero, esta vez, Paraluta apareció como heroina granota para evitar el empate y dar los tres puntos al Levante.

RESUMEN

Athletic Club: Sun Quiñones; Naroa (Oihane Hernández, m.68), Garazi, Valdezate, Moraza; Unzué (Ogiza, m.68), Itxaso; Azkona, Yulema Corres (Arana, m.54), Lucía García; y Peke (Gimbert, m.90+).

Levante: María Valenzuela (Paraluta, m.46); Mendoza, Méndez (Cometti, m.39), Calligaris; Gio (Crivelari, m.84), Baños, Irene, Toletti, Jucinara; Carol Férez (Paula Tomás, m.61) y Eva Navarro (Alba Redondo, m.61).

Goles: 1-0, min.3: Lucía García. 1-1, min.17: Gio. 2-1, min.28: Garazi, de penalti. 2-2, min.70: Leire Baños. 2-3, min.86: Toletti.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Expulsó a Valdezate (84). Amonestó a Unzué por el Athletic, y a Irene, Toletti, Paraluta por el Levante.

Real Sociedad 4-0 Betis
La Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras golear en Zubieta al Betis. El equipo de Natalia Arroyo firmó una enorme primera parte, con 3-0 a su favor al descanso. Eizagirre, desde el punto de penalti, abrió la lata antes de firmar un doblete que encaminó la victoria para las donostiarras.

Gemma con un golazo hizo el 3-0 antes de que el Betis se quedara con diez por la expulsión de Asantewaa. Las verdiblancas resistieron como pudieron al azote txuri-urdin en el segundo tiempo, en el que quedó tiempo para un auténtico golazo de Iris Arnaiz, que firmó un derechazo espectacular desde fuera del área que se ha colado por la escuadra.

Con esta victoria, la Real toma impulso para llegar al duelo de la próxima jornada ante el Atlético con las mejores sensaciones. Mientras, el Betis vuelve a caer en la derrota, aunque se mantiene a salvo en mitad de tabla.

RESUMEN:

Real Sociedad: Adriana, Iraia (Emma, min. 71), Etxezarreta, Tejada (Vanegas, min. 71), Nuria R., I. Arnaiz (Izarne, min. 61), Mirari, Gaby, Gemma (Amaiur, min. 61), N. Eizagirre (cap.) y Franssi (Pleuler, min. 61).

Real Betis: Thalmann, Medina (Paula, min. 63), Ana G., Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (cap.), Laurina (Folds, min. 75), Mari Paz (Da Eira, min. 84), León (Nuria, min. 63), Asantewaa y Dorine.

Goles: 1-0: N. Eizagirre (p.), min. 4; 2-0: N. Eizagirre, min. 22; 3-0: Gemma, min. 25; 4-0: I. Arnaiz, min. 57

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a la local Mirari y a las visitantes Dorine y Medina. Ha expulsado por doble amarilla a la visitante Asantewaa (min. 44).

Sevilla 1-0 Alavés
El Sevilla se sigue haciendo fuerte en su feudo tras un nuevo triunfo ante el Alavés. Las de Toro se sirvieron de un gol de Eli del Estal en el 85 para poner la guinda a un gran partido en casa. Con este triunfo, el equipo sevillista vuelve a la senda de la victoria para seguir en la zona media de tabla.

Por su parte, el Alavés dejó escapar un punto de oro en el Jesús Navas y encadena dos jornadas sin ganar. Aún así, el conjunto vitoriano se queda un puesto por encima del Sevilla, que es octavo a dos puntos del cuadro vasco.

RESUMEN:

Sevilla: Sullastres, Lucía R., Nago C., J. Martínez (Coleman, 58′), Ana Franco (Payne, 68′), Inma, Débora G., Nicart, Toro, Vasconcelos (E. Del Estal, 58′) y Gaitán L.

Alavés: Cornejo, Sonia García, Urruzola, Ane Miren, Sanadri (Alba Aznar, 46′), Carla, Garazi (Nerea Nevado, 46′), Miriam Diéguez, Clark, Chamorro y Auñón.

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Galicia)

Gol: 1-0: Eli del Estal (min 85′).

Estadio: Jesús Navas. Más de 200 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el consejero Luis Castro.

Jornada 9 en la Primera Iberdrola
Sábado

Real Madrid-Rayo V. 1-0

Villarreal-Madrid CFF – 0-3

Sp. Huelva-Granadilla – 0-3

Eibar-Barça – 0-3

Athletic-Levante 2-3

Real Sociedad-Betis 4-0

Sevilla-Alavés 1-0

Domingo

Valencia-Atlético – 11:30

Más información: AS.