Así será la nueva Champions femenina: formato, equipos, fechas y camino hasta la final en Turín.


Así será la nueva Champions femenina: formato, equipos, fechas y camino hasta la final en Turín.

La nueva Champions League femenina ya está aquí. La 21ª edición de la máxima competición europea por clubes, 13ª desde que se juega bajo esta denominación, arranca en julio con el Barcelona defendiendo corona y una renovación de formato en el que destaca la fase de grupos, la ampliación de equipos y el aumento de los premios.

RONDA 1.

La Champions League femenina 2021/2022 arrancará el 21 de junio con el sorteo de la ronda preliminar y la Ronda 1. La ronda preliminar enfrentará al campeón de Azerbaiyán y al campeón de Gibraltar y se disputará el 28/29 de julio (ida) y el 4/5 de agosto (vuelta).

La Ronda 1 constará de 60 equipos: 44 de la Ruta Champions y 16 de la Ruta Liga y se jugará en un minitorneo de eliminatorias a cuatro equipos y el ganador pasará de ronda. Los partidos tendrán lugar el 18 de agosto (primer duelo) y el 21 de agosto (segundo encuentro).

Los 44 equipos clasificados por la Ruta Champions son: BIIK Kazygurt (Kazajistán), St. Pölten (Austria), Twente (Países Bajos), Gintra Universitetas (Lituania), Spartak Subotica (Serbia), Breiðablik (Islandia), Juventus (Italia), SFK 2000 (Bosnia & Herzegovina), Apollon Limassol (Chipre), Olimpia Cluj (Rumanía), Villaznia (Albania), Anderlercht (Bélgica), Vålerenga (Noruega), Zhytlobud-1 Kharkiv (Ucrania), Ferencváros (Hungría), Servette (Suiza), Pomurje (Eslovenia), Benfica (Portugal), CSKA Moscú (Rusia), Slovan Bratislava (Eslovaquia), Mitrovica (Kosovo), Breznica Pljevlja (Montenegro), Dinamo-BGU Minsk (Bielorrusia), KÍ (Islas Feroe), Besiktas (Turquía), Flora (Estonia), Czarni Sosnowiec (Polonia), Peamount United (República de Irlanda), Kyriat Gat (Israel), Swansea City (Gales), Birkirkara (Malta), Åland United (Finlandia), Agarista Anenii Noi (Moldavia), Rïgas (Letonia), Kamenica Sasa (Macedonia), Racing FC (Luxemburgo), Tbilisi Nike (Georgia), Glentoran (Irlanda del Norte), Hayasa (Armenia), Glasgow City (Escocia) y los campeones de Grecia, Croacia y Bulgaria.

Los 16 equipos clasificados por la Ruta Liga son el Zürich (Suiza), Arsenal (Inglaterra), FC Minsk (Bielorrusia), Girondins (Francia), PSV (Países Bajos), Kristianstad (Suecia), Slovácko (República Checa), Valur (Islandia), Okzhetpes (Kazajistán), Milan (Italia), Rosenborg (Noruega), Lokomotiv Moscú (Rusia), 1899 Hoffenheim (Alemania), Brøndby IF (Dinamarca), Celtic (Escocia) y el tercero de España.

RONDA 2.

La Ronda 2 constará de 24 equipos: 14 de la Ruta Champions y 10 de la Ruta Liga y se jugará como eliminatoria directa a doble partido. El sorteo tendrá lugar el 22 de agosto y los partidos el 31 de agosto/1 septiembre (ida) y 8/9 septiembre (vuelta).

Los 14 equipos clasificados por la Ruta Champions son el BK Häcken (Suecia), Køge (Dinamarca), el campeón de las Liga de la República Checa y los once clasificados de la Ronda 1. Los 10 equipos clasificados por la Ruta Liga son el Olympique Lyonnais (Francia), Manchester City (Inglaterra), Rosengård (Suecia), Wolfsburgo (Alemania), los subcampeones de las Ligas de España y República Checa y los cuatro clasificados de la Ronda 1.

FASE DE GRUPOS.

La Fase de Grupos constará de 16 equipos en total y se dividirán en cuatro de grupos de cuatro equipos. El Barcelona tiene su plaza asegurada como actual campeón, al igual que el PSG, Bayern de Múnich y Chelsea como campeones de Francia, Alemania e Inglaterra, junto a España los países con mejor coeficiente UEFA. Además de estas cuatro potencias, accederán a esta fase desde la Ronda 2 siete equipos de la ruta de los campeones y otros cinco equipos de la ruta de la Liga.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 13 de septiembre y se clasificarán para los cuartos de final los dos mejores de cada grupos.

El sorteo de las últimas rondas se celebrará el 20 de diciembre. Los cuartos de final se celebrarán el 22/23 de marzo (ida) y el 30/31 de marzo (vuelta); las semifinales el 23/24 de abril (ida) y 30 de abril/1 de mayo (vuelta); y la final se celebrará en el Juventus Stadium de Turín el domingo 22 de mayo de 2022.

Más información: MARCA.