Así será la UEFA Europa Conference League.


Así será la UEFA Europa Conference League.

A partir de la temporada 2021-22, la UEFA estrenará su tercera competición. Será la denominada Conference League, un torneo que fue aprobado el pasado de diciembre por el Comité Ejecutivo de la UEFA y que convivirá con la Champions y la Europa League.

Para jugarla, los equipos tendrán que superar una ronda previa pues ninguno accederá de manera directa. Así, los 32 equipos de la fase de grupos se repartirán entre 17 de la ruta principal de la Conference League, cinco de la ruta de los campeones de la misma competición y otra decena de clubes play-offs de la Europa League.

En total serán 141 partidos repartidos entre 15 semanas. Primero habrá ocho grupos de cuatro equipos y después se disputará una ronda de play-offs, los octavos, cuartos, semifinal y la final. Los partidos tendrán dos horarios: 18.45 horas y 21.00 horas.

Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente octavos, si bien se jugará una eliminatoria adicional entre los ocho subcampeones de grupo y los terceros clasificados de los grupos de la Europa League.

El que gane esta competición se clasificará para la fase de grupos de la siguiente edición de la Europa League. Un premio en consonancia con el objetivo de la creación de este torneo, pues se espera que así al menos 34 federaciones nacionales de la UEFA estén representadas en la fase de grupos de una o más competiciones.

Más información: MARCA.COM