Austria logra ante Macedonia la primera victoria de su historia en una fase final de Eurocopa.


Austria logra ante Macedonia la primera victoria de su historia en una fase final de Eurocopa.

La selección de Austria se impuso (3-1) este domingo a la de Macedonia del Norte, en el debut para ambas en la Eurocopa 2020 dentro del Grupo C, el primer triunfo austriaco en una fase final del torneo continental, ante una debutante que plantó cara.

David Alaba, fichaje este verano del Real Madrid, fue clave en el triunfo de una Austria que tuvo que sudar ante el equipo liderado por el veterano Pandev. Una asistencia perfecta del nuevo jugador blanco dio el 2-1 a Gregoritsch a 10 minutos del final.

Así terminó con la resistencia rival una Austria que se puso por delante por medio de Stefan Lainer. En una lamentable carambola, los austriacos regalaron el 1-1, con Pandev aún el más listo a sus 37 años. El partido se convirtió en una batalla en la segunda parte, con ambos equipos sabedores de lo importante de sumar tres puntos.

Los cambios sentaron bien a Austria, uno de ellos el propio Gregoritsch que no falló en la asistencia de un Alaba motor en el centro del campo y también generador de llegadas en la banda izquierda. Macedonia del Norte firmó la rendición y encajó incluso el 3-1 obra de Arnautovic, para una Austria que se motiva para estar octavos y verá tranquila el Países Bajos-Ucrania.

Más información: 20 MINUTOS.