Barcelona-Real Madrid, el 25 de octubre, y el clásico del Bernabéu, el 11 abril.


Barcelona-Real Madrid, el 25 de octubre, y el clásico del Bernabéu, el 11 abril.

El calendario de Liga del fútbol español está definido ya. El partido Barcelona-Real Madrid se disputará el 25 de octubre, jornada 7, y el clásico del Bernabéu, 7el 11 de abril, en la jornada 30.

La Liga comienza el 12 y 13 de septiembre comenzará con los duelos Real Madrid-Getafe, Atlético-Sevilla y Barcelona-Elche, encuentros que serán atrasados porque cinco de esos equipos jugaron la Champions y la Liga Europa en agosto. El salón Luis Aragonés fue la sede donde se llevó a cabo el sorteo. La Primera y la Segunda División de nuestro fútbol arrancarán el próximo 12 de septiembre y no pararán hasta el 20 de junio, con la disputa de la final del play-off de ascenso a la Liga.

En esas fechas ya estará en marcha – desde el viernes 11- la disputa de la Eurocopa de naciones . ABC ya adelantó que Real Madrid, Barcelona, Getafe, Atlético y Sevilla empezarán más tarde, por haber jugado Champions en agosto.

En septiembre, empezando por el fin de semana de los días 12 y 13, son cuatro las jornadas previstas en Primera división y tres en Segunda, mientras que entre semana están previstas las rondas previas de clasificación para la Liga de Campeones y Europa League.

En octubre, la Liga tiene previstas tres jornadas en Primera (quinta, sexta y séptima) por seis en Segunda. La competición para desde el 5 hasta el 14 de octubre por compromisos de selecciones. Además la Champions League arrancará el miércoles 20 de octubre. En noviembre se disputarán otras cuatro jornadas (de la 8 a la 11) en LaLiga, por seis de Segunda. De nuevo hay parón por selecciones del 9 al 18 de este mes y dos jornadas de competiciones de Champions y Europa League a principios y final de mes.

En el mes de diciembre regresará la Copa del Rey con la disputa de la primera eliminatoria el 16 de diciembre. Cinco son las jornadas previstas de Primera división, dos de ellas el 23 y 30 de diciembre, por cuatro de Segunda. En este mismo mes acabará la fase de grupo de la Champions con la quinta y sexta jornada.

En enero de 2021 son tres las jornadas de Primera división por cuatro de Segunda. Desde el 13 al 17 de este mes se disputará la Supercopa de España y hay cuatro jornadas de Copa del Rey. Desde la segunda eliminatoria hasta los octavos.

El mes de febrero traerá cuatro jornadas en Primera y Segunda. Regresan las competiciones europeas el 18 de dicho mes y una segunda jornada el 23. En la Copa se jugarán los cuartos el miércoles 3 y la ida de semifinales siete días más tarde.

El mes de marzo arrancará con la semifinal copera de vuelta el miércoles día 3. Se disputarán tres jornadas de Primera y hasta cinco en Segunda. Hay dos miércoles y jueves para competiciones europeas y desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 regresan los encuentros de selecciones nacionales.

Abril traerá hasta cinco jornadas de Liga en Primera y tres en Segunda. Hay tres jornadas de competiciones europeas y el sábado 17 se disputará la final de Copa del Rey. La final de la Copa 2020, entre Real Sociedad y Athletic, tendrá lugar el 3 de abril.

Mayo será el último mes de competición y supondrá cinco jornadas de Primera División, concluyendo el domingo 23. En Segunda son seis las jornadas que implicarán el final del campeonato regular el domingo 30. Un día antes se celebrará la final de Champions y el miércoles 25 la final de la Europa League. A finales de mes se habrán disputado los encuentros de vuelta de semifinales de ambas competiciones continentales.

Para junio quedará el play-off de ascenso de Segunda a Primera y la Eurocopa de Naciones, competición para la que quedarán concentrados los internacionales desde el día 1 de junio. El torneo comenzará el 11 de junio.

Más información: ABC.