Benzema, Atlético de Madrid, LaLiga, la selección olímpica o Reyes, premiados por la APDM.


Benzema, Atlético de Madrid, LaLiga, la selección olímpica o Reyes, premiados por la APDM.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) entregará sus premios anuales durante la celebración de la gala que tendrá lugar el próximo lunes, 31 de enero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la elección de Madrid como Capital Mundial del Deporte, el Atlético de Madrid, por su título de Liga, Benzema, por su extraordinaria temporada, o LaLiga son algunos de los premiados. El acto tendrá lugar en el auditorio Beatriz Madrid a partir de las 20:00 horas.

La lista de premiados es la siguiente:

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: por haber sido elegida esta ciudad, el pasado mes de junio, Capital Mundial del Deporte 2022, decisión que redundará en la difusión internacional de nuestro deporte y de la marca Madrid. Martínez-Almeida recibió en 2021 el carnet de socio de honor de la APDM por su vinculación con el deporte y con el periodismo especializado en información deportiva.

Club Atlético de Madrid: por la consecución del título de Liga, el undécimo, en una temporada muy significativa y especial, que agranda el palmarés de esta entidad.

Karim Benzema: por su trayectoria deportiva en el Real Madrid, acrecentada durante la pasada temporada, que ha motivado el reconocimiento de toda la opinión pública deportiva.

Felipe Reyes: por su exitosa trayectoria en el Real Madrid y en la Selección Española y por su contribución al deporte del baloncesto.

Adriana Cerezo: por haber conseguido para España la primera medalla, plata en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

World Football Summit: por considerarlo el mejor evento deportivo del año 2021.

Pablo del Río: psicólogo deportivo del CAR de Madrid, premio a la Medicina del Deporte, por el trabajo desarrollado en este campo con nuestros deportistas.

Selección Olímpica de fútbol: por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmando el futuro y la proyección de nuestro fútbol a nivel internacional.

Comité Paralímpico Español: por sus 36 medallas conseguidas en Tokio y por la labor realizada en pos de la integración a través del deporte.

LaLiga: por su certera logística que permitió desarrollar la temporada futbolística con normalidad pese a las dificultades de la pandemia.

Carlos Matallanas, in memoriam: periodista deportivo fallecido por ELA, que hasta el último momento de su enfermedad estuvo llevando a cabo su actividad.

Mención especial la Policía Municipal: en reconocimiento a la labor prestada para la celebración de los distintos acontecimientos y pruebas deportivas que transcurren en la ciudad.

Será a VI edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, cuyos premios tienen la finalidad de reconocer la contribución realizada a favor del deporte durante 2021 por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad: deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas. Tendrá lugar a las 20:00 en el auditorio Beatriz Madrid, sito en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Presentada por los periodistas Rocío Martínez y Javier Callejo, será transmitida en diferido por La Otra, de Telemadrid.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid está integrada por José Damián González, presidente; Carmen Colino y Gaspar Díez, vicepresidentes: Juan Gato, tesorero; Gema Hassen-Bey, Paco Grande, Paco García Caridad, Alejandro Alcázar, José Félix Díaz, Fernando Peinado y Sofía Martín; vocales; y Juan Manuel Merino, secretario. Luis Villarejo y Raúl Cancio son asesores del presidente.

Más información: AS.