Betis – Osasuna: Sabe ganar sufriendo y jugando mal (1-0).


Betis – Osasuna: Sabe ganar sufriendo y jugando mal (1-0).

Sufrido triunfo de un mal Betis ante el Osasuna en el encuentro que cerró la 21ª jornada de LaLiga Santander. Los de Pellegrini, faltos de ritmo rápido en la circulación de balón y muy espesos en ideas y en ataque, se mantuvieron vivos gracias a las actuaciones del portero Joel Robles que hasta en tres ocasiones salvó el 0-1 para el Osasuna. Luego, apareció Borja Iglesias antes del minuto 80 para marcar el único gol del partido, dándole a los verdiblancos tres puntos más para superar al Granada en la clasificación, colocarse séptimos a dos puntos de la Real Sociedad, que es sexta, y pensar ya en el encuentro del jueves de la Copa del Rey contra el Athletic.

Lo mejor de la primera parte fue que el choque se fue al descanso con el empate a cero inicial. El Betis estuvo muy espeso de ideas, lento en la circulación de balón y también con demasiados despistes defensivos. No era muy reconocible el conjunto verdiblanco de las últimas semanas, más serio atrás, en el primer tiempo del encuentro. Porque con sólo Calleri como delantero visitante, el Osasuna creó un tremendo peligro ante la portería de Joel Robles quien, por sus actuaciones ante el delantero argentino, mantuvo vivo a su equipo. Fue en el minuto 5 cuando el meta de Getafe tuvo que intervenir por primera vez. Víctor Ruiz despejó mal hacia atrás un balón aéreo y entre Mandi y Emerson no terminaron de alejar la pelota, sino que Calleri controló la pelota, se puso de gol ante el portero bético, quien repelió con una de sus piernas el disparo del atacante visitante.

No salió bien el Betis, quien estuvo todo el primer tiempo a merced de su rival. Pero en el minuto 11 tuvo su mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador. Tras un saque de esquina que despejó la defensa osasunista, la pelota se la quedó el Betis. La pelota le llegó a Canales, quien centró al corazón del área donde Loren se impuso por alto a todos los futbolistas, tanto compañeros como rivales, y cabeceó pero la pelota se estrelló en el poste. Remachó al fondo de la portería de cabeza Víctor Ruiz, pero tras el remate de Loren el defensor catalán se encontraba en fuera de juego. Acción invalidada de forma correcta.

Canales y Fekir no se encontraban, ni entre ellos ni tampoco para asistir a sus compañeros. Arrasate tejió una red en el centro del campo para tapar a ambos futbolistas, sobre todo al cántabro que rara vez pudo encontrar algún hueco para crear peligro en el área rival. Pasada la media hora de juego, volvió a aparecer Joel Robles, nuevamente ante Calleri. Otra desaplicación defensiva verdiblanca.

Era un auténtico milagro que el choque se fuera con el cero a cero inicial al descanso. Luego, en la reanudación, volvió a tener otra vez el Osasuna una clarísima ocasión para poner el 0-1 en el electrónico. Esta vez fue Kike Barja el que, en el primer minuto de la segunda parte, centró al área bética donde, sin ninguna oposición de los centrales del Betis ni de Emerson, apareció Rubén García quien cabeceó incomprensiblemente por encima del larguero de la portería bética.

Seguía el partido feo. Como quería el Osasuna, al que le valía el empate a cero inicial. En el minuto 52, tras un centro de Canales, Joaquín lo intentó de volea, pero no contactó bien con el balón. Con el equipo rival bien cerrado en sus dominios y al Betis costándole dios y ayuda poder perforar la férrea defensa visitante, en el primer disparo desde fuera del área llegó otra ocasión para los verdiblancos. Fue Canales el que disparó desde la frontal y tras un rebote apareció Álex Moreno pegado al palo para intentar dejarle la pelota a Borja Iglesias, aunque no llegó por muy poco. A continuación fue Tello el que lo intentó en una clásica acción del catalán, el disparo cruzado desde el pico del área que acabó en las manos del portero Sergio Herrera.

Pero fue a partir de ahí, también con los cambios de Pellegrini, que además de Borja Iglesias, también optó por William Carvalho y Tello, además de Guardado al final para quitar a Canales, que le volvieron a funcionar. En el minuto 79, un balón que peinó Borja Iglesias, la pelota que le llegó a Tello que inició la carrera por la banda izquierda. También el delantero gallego por el centro. El de Sabadell vio el desmarque del de Santiago de Compostela, y le pasó el balón por delante para que batiese a Sergio Herrera de bella factura picándole la pelota por encima. Celebración. En un mal partido en líneas generales, el Betis lograba ponerse por delante en el marcador. Pero el Osasuna no lo iba a dar por perdido. Tras una falta de Sidnei sobre Nacho Vidal, Roberto Torres colgó la pelota al corazón del área y Unai García cabeceó a gol, pero la pelota se marchó fuera. Antes, Borja Iglesias falló sin portero desde el centro del campo.

Más información: ABC SEVILLA.