Carlos Fernández: «El Granada se ha ganado el derecho de soñar a lo grande».


Carlos Fernández: «El Granada se ha ganado el derecho de soñar a lo grande».

A sus 23 años, Carlos Fernández destila sus palabras con pausa, consciente de cada frase, un discurso que es reconocible sobre el césped, escenario en el que el hispalense se mueve con la misma soltura y confianza, virtudes impropias de su edad.

Pregunta. Están viviendo un momento histórico ¿Es fácil conciliar el sueño?

Respuesta. Trabajamos para ello. Aunque a principio de temporada vivir esta situación nadie se lo imaginaba, pero nosotros trabajamos para conseguir objetivos y grandes cosas. Conforme ha ido avanzando la temporada nos hemos ganado el derecho a soñar en grande por todo lo que hemos ido consiguiendo. A pesar de todo, nuestra idea sigue siendo la misma, pensar en el próximo partido, es una semifinal de Copa y hay que prepararla con la máxima ilusión y de la mejor manera.

P. Un futbolista se hace profesional para momentos como éste ¿Cómo está viviendo esta experiencia?

R. Cuando empieza ese camino tan largo que es llegar hasta la élite, lo que te motiva es vivir momentos como el que nosotros estamos viviendo ahora. Sabemos la dificultad que tiene y todo lo que el Athletic nos va a exigir, la historia que tiene como club en este tipo de eliminatorias, y está claro que nosotros intentamos prepararnos para estar al mejor nivel, siendo conscientes de que es una eliminatoria a 180 minutos y pueden pasar muchas cosas.

P. Con qué misión viaja el Granada a la Catedral ¿Empatar sería un buen resultado?

R. No vamos pensando en tener que empatar, intentamos ganar todos los partidos, siempre desde la complejidad que tiene un encuentro de este nivel y ante un ambiente tan hostil como el que nos vamos a encontrar. Al final, son noventa minutos los que vamos a jugar allí, con una vuelta en casa, y si algo tienen las eliminatorias a doble partido es que siempre hay momentos para los dos equipos. Intentaremos aprovechar nuestros momentos, saber leer el partido y, dentro de todas esas fases que puede tener la eliminatoria, estar más acertados que ellos.

P. ¿Jugar la vuelta en Los Cármenes les da un punto de favoritismo?

R. Ni mucho menos. Sin duda, por experiencia y por solera, si hay que hablar de un favorito serían ellos. Es cierto que poder vivir la vuelta con nuestra gente y sumar el apoyo de la afición con lo que supone para nosotros es importante, pero ni mucho menos creo que eso sea determinante en una eliminatoria en la que primero tienes que ir a su campo, en un ambiente hostil, ellos jugarán ante su afición y luego la vuelta será aquí.

P. En las últimas semanas le estamos viendo más cómodo y acertado ¿Se está viendo al mejor Carlos Fernández?

R. Dentro del proceso que me ha tocado vivir aquí, puede ser el momento con más nivel o el que mejor me estoy encontrando. Pero es algo que puede seguir en ese proceso de mejora, asentarte en un equipo y en una categoría totalmente distinta a la que estaba acostumbrado también tiene su tiempo. Poco a poco y con la ayuda de todos, no sólo yo, sino el equipo va cada día a más y lo mejor, y más importante, es que el margen de crecimiento es amplio.

P. Con Madrid y Barça fuera de la Copa, hay quien dice que la competición pierde interés ¿Cómo lo ve?

R. Al final nosotros estamos vivos que es lo importante. El formato nuevo creo que le da mucha más emoción y posibilidades a equipos que no tienen oportunidad a doble partido para seguir avanzando. Hay ejemplos como el Mirandés o el propio Granada que podemos llegar a las semifinales y es bastante importante. Creo que le da mucho más interés y motivación a la Copa, con este formato puede pasar cualquier cosa, creo que ha sido un acierto.

P. ¿Campeón de la Copa del Rey o permanencia?

R. No voy a elegir ni una cosa u otra, nosotros somos lo más ambiciosos posible. Queremos avanzar lo máximo en Copa, queremos conseguir el máximo de puntos en Liga, y al final de temporada ya veremos lo que pasa.

P. ¿Cuáles son sus planes de futuro, se ve de rojiblanco más temporadas o sueña con triunfar en el Sevilla?

R. Como a cualquiera, me gustaría llegar a lo máximo, pero al final el futuro para mí depende de lo que hagas en el presente, si te dedicas a pensar o a imaginar cosas del futuro y no aprovechas para trabajar y mejorar en el presente serán solamente pensamientos y sueños que nunca se podrán hacer realidad.

Más información: MARCA.