Carolina Marín se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de ligamentos.


Carolina Marín se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de ligamentos.

Carolina Marín no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora de bádminton tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una rotura de ligamentos que le va a impedir llegar a tiempo a la cita olímpica.

La federación española y la propia Carolina Marín han emitido comunicados explicando la situación y aclarando las dudas sobre la salud de la deportista. La atleta agradeció las muestras de apoyo y aseguró que estará de vuelta tras la lesión. «Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré», escribió Marín.

Comunicado oficial:

Tras la evolución seguida durante el fin de semana y las pruebas realizadas, se ha confirmado que Carolina Marín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Ante esta situación, la campeona olímpica se someterá a una cirugía durante la semana (día pendiente de confirmación) e iniciará el proceso de recuperación. De este modo, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”, ha comentado la jugadora.

Su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado lo siguiente: “Es un una situación durísima. A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba”.

Esta lesión no guarda ninguna relación con la que sufrió en su rodilla derecha en 2019, considerada por todo su equipo así como por los médicos como “más que superada, incluso ya en el mismo 2019”.general de documentos para FESBA.

Más información:  20 MINUTOS.