Claudia Zornoza prolonga el sueño europeo del Real Madrid.


Claudia Zornoza prolonga el sueño europeo del Real Madrid.

El Real Madrid será uno de los 16 equipos que conformen la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco, en su primera presencia en Europa, ha logrado eliminar al Manchester City después de doblegar al cuadro celeste en su casa con un gol de Claudia Zornoza.

El conjunto blanco desdibujó a su rival a base de paciencia, calidad y definición. Supo aguantar las embestidas del City en los primeros instantes, se hizo con las riendas del choque fiel a su estilo de toque y generó ocasiones hasta encontrar el gol. El primero, que incomprensiblemente no subió al marcador, lo firmó Nahikari García aprovechando un pase filtrado de Claudia Zornoza en el que sólo la trencilla vio fuera de juego. ¿Para cuándo el VAR en la Champions femenina?

Luego fue Kenti Robles quien avisó con una galopada por el carril diestro y un punterón que despejó con un manotazo Taleb. Al final fue uno de esos que llaman gol psicológico, en el umbral del descanso. Claudia Zornoza recogió un segundo rechace a córner botado por Tere Abelleira para, con un zurdazo potente y con intención, doblar las manos de la meta rival y mandar el cuero a la jaula.

El City salió al segundo acto con otra actitud, otra velocidad y otra intención. Tuvo el gol del empate en el arranque. Estuvo cerca de empatar en un regalo de Misa Rodríguez cediendo el balón a Ellen White dentro del área, pero la ariete prefirió asistir a disparar y no encontró a ninguna compañera que rematara el cuero. Luego fue Hayley Raso quien, tras jugada individual, estrelló el balón en el travesaño.

Sufriendo hasta el final.

El reloj se consumía lentamente y las fuerzas flaqueaban. David Aznar, fiel a su estilo, no refrescó al equipo hasta el último cuarto de hora. Entraron Olga Carmona, Kosovare Asllani y Caroline Møller Hansen, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo en labores defensivas. Con un final no apto para cardiacos, el conjunto blanco no pudo respirar tranquilo hasta que la trencilla pitó el final. ¡Pero qué alegría!

El Real Madrid estará presente (junto al Barcelona) en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el próximo lunes 13 de septiembre en Nyon. Lo de la Champions League ya no es un sueño. Es Real.

Más información: MARCA.