Cristiano se convierte en el primer europeo en superar los 100 goles con su selección… y acecha el récord absoluto.


Cristiano se convierte en el primer europeo en superar los 100 goles con su selección… y acecha el récord absoluto.

Cristiano Ronaldo sigue siendo un ejemplo de esfuerzo y ambición. El delantero portugués continúa devorando récords a sus 35 años, gracias a un doblete ante Suecia que le convierte en el primer futbolista europeo en superar el centenar de goles con su selección.

El atacante de la Juventus se perdió hace unos días la goleada de la ‘seleção’ ante Croacia por una infección en un dedo del pie, pero no se perdió la cita ante los escandinavos, el segundo partido de la UEFA Nations League de esta concentración, y terminó acaparando todas las miradas.

En Solna, Cristiano anotó el 0-1 con un tanto de falta directa al borde del descanso y dobló la ventaja del combinado luso en el minuto 72, por lo que suma ya 101 goles como internacional portugués y tiene a tiro el récord mundial absoluto, en posesión del iraní Ali Daei, que marcó 109.

Portugal tiene previsto enfrentarse a España en octubre, antes de medirse a Francia y Suecia ese mismo mes en partidos correspondientes a las dos próximas jornadas de la Nations League. Todos son duelos de lo más exigentes, aunque los de Fernando Santos contarán con un Ronaldo extramotivado que, pese a que los años no pasan en balde, sigue haciéndose hueco en la historia.

Más información: 20 MINUTOS.