De Bruyne capitanea la remontada de Bélgica ante Dinamarca para sumar su segunda victoria (1-2).


De Bruyne capitanea la remontada de Bélgica ante Dinamarca para sumar su segunda victoria (1-2).

Bélgica ha sumado su segunda victoria en esta Eurocopa a costa de una Dinamarca que empezó por delante en el marcador. Los ‘Red Devils’ remontaron el gol inicial de Poulsen gracias a un estelar De Bruyne que dio la asistencia del primero a T. Hazard y que hizo el tanto de la victoria con un disparo de mucha calidad.

Los de Roberto Martínez se han asegurado prácticamente el pase a octavos tras su victoria en Copenhague. La selección belga empezó el partido francamente mal. Dinamarca salió muy enchufada y ya marchaba por delante en el minuto 2. Un error de la defensa belga bien aprovechado por Poulsen colocó a los locales por delante.

Bélgica lidera el grupo B con seis puntos.

En el minuto 10 el partido se paró, esta vez por una buena causa. Homenaje de afición, equipos y estamento arbitral para un Eriksen que tuvo que ver el partido desde el hospital. Bélgica terminó la primera parte con mucho que cambiar de cara a los segundos 45 minutos y con una Dinamarca que estuvo cerca de marcharse a vestuarios con una ventaja mayor.

Tras la vuelta del descanso, Roberto Martínez dio con la tecla. El seleccionador español introdujo a De Bruyne, que revolucionó el partido. Carrera brutal de Lukaku, tocadita de De Bruyne y gol de T. Hazard. Una jugada colectiva que nos dejó el mejor gol colectivo de lo que llevamos de Eurocopa.

Dinamarca se desinfó con el paso de los minutos y era cuestión de tiempo que Bélgica acabara materializando la victoria. De nuevo De Bruyne, tras un pase de Eden Hazard, ponía el 1-2 en el marcador. A partir de entonces, Dinamarca decidió no rendirse y dispuso de ocasiones para lograr el empate. La más clara, en botas de Braithwaite.

La calidad del centro del campo de Bélgica adormeció el partido en los últimos minutos. Los de Roberto Martínez se hicieron con el control del partido y alejaron a los daneses de su área. Pitido final y tres puntos para Bélgica que son virtualmente equipo de octavos de final. Por su parte, Dinamarca se lo tendrá que jugar todo en la última jornada, aunque sus opciones de clasificarse son ínfimas.

Más información: TELECINCO.