Derbi sevillano, clásico copero entre Athletic y Barça y Elche – Real Madrid, partidazos en octavos de Copa del Rey.


Derbi sevillano, clásico copero entre Athletic y Barça y Elche – Real Madrid, partidazos en octavos de Copa del Rey.

Los octavos de final de la Copa del Rey ya están decididos, y los 16 equipos clasificados (trece de Primera, dos de Segunda y el Atlético Baleares, la gran sorpresa del torneo, de Primera RFEF) conocen sus rivales.

Tras un sorteo más o menos puro (los de categorías inferiores se enfrentarán a un Primera y el resto se las verá entre sí), al Atlético Baleares le ha tocado el ‘gordo’ del Valencia, en un duelo mediterráneo que puede suponer gloria para los locales y pesadilla para los visitantes, ya que esta será la última eliminatoria a partido único, aunque con VAR.

El sorteo ha deparado una final anticipada entre los dos equipos con más Copas del Rey en su palmarés, Athletic y FC Barcelona, que jugarán su eliminatoria el 19 de enero y no el 15 y 16 como las demás, ya que son equipos de la Supercopa. Los otros dos, Real Madrid y Atlético, han quedado agraciados contra Elche y Real Sociedad respectivamente.

Entre los demás duelos, destaca el derbi hispalense entre Betis y Sevilla, o el Girona entrenado por Míchel Sánchez contra el equipo de su vida, el Rayo Vallecano.

Más información: 20 MINUTOS.