Djokovic logra su decimoctavo ‘Grand Slam’ tras ganar el Abierto de Australia.


Djokovic logra su decimoctavo ‘Grand Slam’ tras ganar el Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic ha ganado la final del Abierto de Australia tras vencer al ruso Daniil Medvedev este domingo (7-5, 6-2, 6-2), en lo que es su decimoctavo título ‘Grand Slam’. Por delante solo se encuentran el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, ambos con 20.

El balcánico ha vuelto a evidenciar que es casi imbatible en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, donde ha ganado 82 de los 90 partidos disputados y las nueve finales que ha jugado para levantar su noveno entorchado (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), que le confirma como el tenista masculino con más títulos en el ‘grande’ oceánico.

Además, la victoria, resuelta en una hora y 53 minutos, le permite conseguir su decimoctavo título de ‘Grand Slam’ y presionar a los dos hombres que atesoran más trofeos de este tipo, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, ambos con 20. Todo tras el duelo entre, posiblemente, los dos mejores tenistas de la actualidad en pista dura.

Djokovic y Medvedev se han visto las caras siete veces en el circuito, con cuatro victorias para el serbio y tres para su rival. En su último enfrentamiento, en las Finales ATP del año pasado, Medvedev se impuso por la vía rápida al número uno del mundo (6-3, 6-3), que ha caído en tres de los últimos cuatro encuentros frente al ruso.

Djokovic ha asegurado que Medvedev, es «uno de los jugadores más duros» a los que se ha enfrentado, resaltando que es solo «cuestión de tiempo» que gane un título de ‘Grand Slam’. «Si puede esperar unos años más, se lo agradecería», bromeó en la ceremonia de entrega de trofeos. «Es sorprendente que haya acumulado una racha de 20 victorias consecutivas en los últimos meses», añadió.

Con su sólido triunfo ante el ruso, el tenista balcánico levanta su noveno título en el ‘grande’ oceánico en su novena final disputada. «Rod Laver Arena, te amo cada año más y más. La historia de amor continúa», manifestó ‘Nole’.

Además, reconoció la dureza del confinamiento en Australia, donde fue criticado por quejarse de las condiciones de cuarentena para los tenistas ante la pandemia de coronavirus. «Ha sido una semana como una montaña rusa para mí», subrayó.

Más información: NIUS.