Doblete de Cristiano Ronaldo y victoria de la vigente campeona ante Hungría.


Doblete de Cristiano Ronaldo y victoria de la vigente campeona ante Hungría.

La selección de Portugal debutó en la Eurocopa con un triunfo muy trabajado ante Hungría (0-3) forjado en los últimos minutos del partido gracias a los goles de Guerreiro y Cristiano Ronaldo, éste último firmando un doblete de gran valor que le convierte en el máximo goleador en la historia del torneo continental por delante de Michel Platini.

La vigente campeona de Europa no estuvo fina, sufrió mucho en la definición y tuvo que sudar en alguna réplica de los húngaros, que buscaron muy bien la espalda de la zaga lusa. Sin embargo, con el 0-0 en el minuto 84, apareció Guerreiro para marcar con muchísima fortuna y aligerar el resto del camino en el grupo F, el cual comparte con las potentes Francia y Alemania.

El triunfo era una obligación para los ‘tugas’, que fueron mejores que su rival, pero estuvieron especialmente espesos. Diogo Jota fue el primero en avisar con un zapatazo lejano y Cristiano, con un cabezazo forzado, también intentó sorprender a Gulacsi, el portero de los húngaros, uno de sus mejores jugadores y el menos goleado de la Bubesliga.

Sin embargo, Hungría supo resistir y cada vez se fue encontrando más cómoda. En algún balón largo intentó buscar las cosquillas a su rival, como el exmadridista Szalai -que jugó en el Castilla- y fue el más activo en el campo contrario. Pero nada que inquietase a Rui Patrício. Es más, fue Portugal quien acabó mordiendo en la primera parte.

Otra vez Diogo Jota intentó, con un disparo a la media vuelta, sorprender a los locales, más que espoleados por los 67.000 espectadores que coparon las gradas del Puskas Arenas, todos ellos sin mascarillas por las medidas de su Gobierno, que también permitía cubrir el aforo completo del estadio. Parece una imagen de la vieja normalidad.

Más información: 20 MINUTOS.