El Alavés frena al Real Madrid.


El Alavés frena al Real Madrid.

Siete puntos. Esta es la distancia que separa al Real Madrid de la zona europea en la Primera Iberdrola. Una suma que podía haber sido de cinco este domingo, en un intento de sumar la cuarta victoria seguida en Liga. Sin embargo, las blancas no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Alavés. Merecieron más las madridistas, por dominio y por ocasiones. Pero no hay puntos y victorias sin goles. Y, en esto último no dio con la tecla el Madrid, con una delantera que llega, pero no remata con efectividad. También influyó el buen día de Cris bajo palos, donde brilló con grandes paradas, y el infortunio, con dos tiros al travesaño de Esther y Athenea.

Sorprendió el Alavés a un despitado Madrid en el inicio de partido. El equipo vasco aprovechó un error en la salida de balón y un mal despeje de Maite Oroz para abrir la lata en el minuto 3. Un tempranero gol que llevó la firma de Alba y que cayó como un jarro de agua fría en el conjunto blanco. No se achantó ante esto el Real Madrid, sino que todo lo contrario. Las de Aznar pusieron contra las cuerdas al Alavés con una lluvia de ocasiones liderada por Esther y Nahikari. El premio a la insistencia fue para la segunda de ellas. La delantera vasca puso justicia en el Di Stéfano al peinar un centro colgado por Zornoza.

Cris y los palos condenaron al Madrid en la segunda parte
Las blancas siguieron llevando la iniciativa en un partido que puso marcharse con un gol más para ambos equipos antes del descanso. Maite Oroz tuvo en sus botas un mano a mano que terminó fallando y un trallazo de Alba se marchó rozando el palo de la portería de Misa. Las dos jugadas pudieron cambiar el partido, que se terminó marchando a vestuarios con todo por decidir tras un primer tiempo de dominio para las locales.

El Real Madrid continuó asediando la portería de Cris durante el segundo tiempo, en el que acusó una falta de pegada para finalizar las jugadas en los últimos metros. Las blancas ganaron frescura con la entrada de Moller y Athenea, pero siguió sin encontrar ese último pase que le diera la vuelta por completo al partido. Y, si lo encontraba, allí estaba Cris para impedirlo, con un gran partido de la portera donostiarra.

Mientras el Real Madrid dudaba arriba, con una Esther que se topó con el travesaño en una jugada de sumo peligro, el Alavés fue estirando sus líneas y presentó varias internadas de peligro en el último tramo de partido. Pese a esto, el marcador no se movió, cerrándose el partido con un gran disparo de Athenea que también se fue contra la madera. Así, el encuentro terminó con un empate que no contenta al Real Madrid y que le basta al Alavés para seguir en la zona media de la tabla.

RESUMEN

Real Madrid: Misa, Teresa (Athenea, 55′), Ivana, Olga, Maite Oroz (Kaci, 80′), Esther, Lorena (Møller, 55′), Nahikari, Lucía (Kenti Robles, 72′), Rocío y Zornoza.

Alavés: Cris, S. Majarín, Ohale, G. Soliveres (Clark, 82′), Ane Miren (Nevado, 82′), Abdulai (Armengol, 62′), Alba A. (Miku Ito, 70′), Garazi, Míriam, L. Chamorro (Carrillo, 70′) y Auñón.

Goles: 0-1 (3′): Alba. 1-1 (32′): Nahikari.

Árbitra: Maria Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Soliveres (57′).

Más información: AS.