El ambicioso proyecto del Real Madrid femenino para asaltar la Champions.


El ambicioso proyecto del Real Madrid femenino para asaltar la Champions.

La irrupción del Real Madrid en el fútbol femenino se ha traducido esta temporada en un meritorio segundo puesto en la Liga y un acceso a la Champions por primera vez en su historia. Son palabras mayores para un equipo que quiere seguir creciendo y que está dispuesto a hacer sombra a los ‘grandes’. Y ello pasa por construir un bloque competitivo y con nombres propios que ya empiezan a sonar en este mercado de invierno.

Así, el equipo que seguirá bajo la batuta de David Aznar debutará en Champions jugando la fase previa el próximo agosto con un equipo renovado y varias caras nuevas. El club blanco ya ha anunciado las bajas de Chioma Ubogagu, a la que no renovó por indisciplina, así como Sofia Jakobsson, Thaisa Moreno y Jessica Martínez.

Por contra, el club ha renovado a figuras como Aurélie Kaci (2022), Lorena Navarro (2023), Babett Peter (2022) y Malena Ortiz (2022), así como a la delantera sueca Kosovare Asllani (2022), cuya continuidad estaba en el aire porque finalizaba contrato al final de este curso. “El viaje continúa. Madridistas, me habéis hecho sentir muy querida”, escribió la jugadora en sus redes sociales.

Habrá que ver en los próximos días qué jugadoras llegan pero de momento ya suenan con fuerza futbolistas que han destacado esta temporada en la Primera Iberdrola como las jugadoras del Levante Esther González (29 goles, solo por detrás de Jenni Hermoso), Claudia Zornoza y Rocío Gálvez, así como la internacional y gran figura de la Real Sociedad, Nahikari García.

La guardameta Méline Gerard (Real Betis) y la perla del Deportivo Abanca, Athenea del Castillo, quien ya está entrando en las convocatorias de la Absoluta, se suman a la nómina de jugadoras pretendidas por el Real Madrid. Las extranjeras Yui Hasegawa (Milan) y Caroline Møller Hansen (Inter) completan los rumores sobre posibles refuerzos de una sección que quiere seguir haciendo historia en el club y consolidarse entre los ‘grandes’ del fútbol femenino.

Más información: MUNDO DEPORTIVO.