El ataque racista que escandaliza a la NFL.


El ataque racista que escandaliza a la NFL.

Mientras en Europa se debate sobre la veracidad de la denuncia por racismo de Neymar al central español del Olympique de Marsella Álvaro González, en Estados Unidos la alarma ha cundido por los salvajes insultos racistas de un aficionado en las redes sociales contra Budda Baker.

El jugador de los Arizona Cardinals denunció los insultos de un supuesto aficionado de los San Francisco 49ers, entre los que se encontraban frases como «Voy a obtener una recompensa por tu maldita cabeza de mono, maldito negro sucio» o «Ponte de rodillas, maldito esclavo». Unos mensajes con lo que pretendía culpar a Baker por el esguince de rodilla que el jugador de los 49ers George Kittle se prudujo en el choque entre ambos equipos del pasado domingo.

La noticia ha escandalizado a la NFL y al deporte estadounidense. Los propios San Francisco 49ers, equipo al que supuestamente apoya el usuario que insultó a Baker, ya han abierto una investigación para identificarlo.

«Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representa a los 49ers. Según la política del equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos la entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos», explican los de California.

«Incidentes como éste demuestran cuánto trabajo queda por hacer para acabar con el racismo y el odio en nuestra sociedad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con ese trabajo», agrega su comunicado oficial.

Más información: ABC.