El Barcelona canta el alirón.


El Barcelona canta el alirón.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga 2020/21 al ganar al Granadilla en Tenerife (0-1) y beneficiarse del empate (1-1) del Levante ante el Espanyol en Barcelona. Se trata del sexto título liguero del conjunto un azulgrana que está haciendo una temporada de récord y que está a ocho partidos de acabar la temporada con pleno de victorias.

El Barcelona, que había caído en sus dos últimas visitas a La Palmera, volvió a sentir lo difícil que es jugarle al Granadilla en su campo. El equipo insular salió con mucha intensidad buscando la presión alta y desdibujó a un conjunto azulgrana al que le costó carburar. El equipo local pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Ange Koko que se fue lamiendo el poste.

Otra vez el ‘Plan B’ de Vilamala.

Las visitantes reaccionaron pasados el ecuador del primer acto. Aline Reis salvó a su equipo con una doble intervención, tirándose a los pies de Bruna Vilamala cuando ésta ya iba a rematar en boca de gol y parando el posterior rechace a Alexia Putella. Otro manotazo de la guardameta brasileña a disparo de Aitana Bonmatí desvió el cuero al travesaño, siendo luego María Estella quien estuvo atenta para despejar la segunda jugada. A la tercera fue la vencida para el Barcelona. Mariona Caldentey logró irse por el carril diestro de Raquel Peña ‘Pisco’ y la ayuda defensiva de Natalia Ramos para centrar por bajo al área siendo Bruna Vilamala quien rematara de primeras al fondo de las mallas. Ocho tantos de la canterana en Primera esta temporada.

La segunda parte siguió un guión parejo a la primera mitad, pero el carrusel de cambios hizo que el ritmo fuera de más a menos. Bruna Vilamala rozó el doblete tras la reanudación, pero un vuelo acrobático de Aline Reis evitó que el segundo azulgrana subiera al marcador. Las insulares estiraron líneas e incomodaron la meta de una Sandra Paños que tuvo que frenar las intentonas de las incansables Ange Koko, María José Pérez y Cristina Martín-Prieto. Antes de que el partido llegara a su fin, Lieke Martens gozó de una doble oportunidad que marró, primero estrellando el cuero en el cuerpo de Aline y mandando fuera el posterior rechace.

Motivos para festejar.

Día festivo para el Barcelona (gol de Bruna Vilamala, portería a cero de Sandra Paños, 300 partidos de azulgrana de Marta Torrejón, cumpleaños de Jenni Hermoso…), que puso la guinda a la jornada una hora después de acabar su partido en La Palmera gracias al resultado que se dio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de la Ciudad Condal.

Salió con todo un Espanyol que se está jugando la categoría y sometió a un Levante mermado por sus numerosas bajas. A los siete minutos, las locales avisaron al estrellar un balón en el palo y probando a María Valenzuela, que sacó un mano a mano a Cristina Baudet. Sin embargo, fue el conjunto granota quien estrenó el marcador poco antes del descanso gracias a un derechazo de Natasa Andonova que se coló en la jaula periquita.

Las blanquiazules no bajaron los brazos y lo siguieron intentando. Una combinación en tres cuartos entre Maya Yamamoto y Anaïr Lomba acabó con la gallega trabada dentro del área. La trencilla pitó penalti y Cristina Baudet anotó desde los once metros. Los últimos diez minutos del partido fue un ida y vuelta que acabó en nada, pues el marcador no se volvió a alterar. Las locales se quedan una jornada más en puestos de descenso (tienen a tres la salvación) y las visitantes aguantan la segunda plaza.

A la conclusión de la jornada, es el Barcelona domina la tabla con 78 puntos en 26 partidos, 16 más que un Levante que ha disputado tres encuentros más y al que sólo le restan cinco por disputar. Por lo tanto, las azulgrana se proclaman campeonas de Liga siete semanas antes de que finalice el curso.

Más información: MARCA.