El Barcelona le mete una manita al Hoffenheim rumbo a cuartos.


El Barcelona le mete una manita al Hoffenheim rumbo a cuartos.

El Barcelona firmó una manita en Hoffenheim, donde nadie ganaba desde marzo, para lograr su billete a cuartos y mantener su pleno de victorias este curso. Lleva 14 partidos ganados de forma consecutiva esta temporada y ya tiene su pase a la siguiente ronda a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos. El conjunto azulgrana sigue siendo una apisonadora que no tiene piedad y, a pesar de las bajas y las rotaciones, ganó con contundencia al líder de la Bundesliga…

No empezó mal el Hoffenheim el partido. Con un dominio alterno y alta presión por parte de ambos equipos, Wienroither, en el minuto 4, fue la primera en intentarlo sin puntería. Sin embargo, el Barcelona también aprovechaba los fallos de su rival en la salida y Crnogorcevic, una de las novedades del once de Giráldez, puso un buen centro que blocó la portera tras un robo arriba. Hagel fue la siguiente en gozar de una oportunidad tras un robo que supuso la contra de las alemanas, sin embargo, la centrocampista alemana se precipitó y su tiro, demasiado lejano, no puso en apuros a Paños. Con el paso de los minutos, el Barcelona fue haciéndose el dueño del encuentro y teniendo más llegadas. Rolfö se quedó sola delante de Tufekovic paró su tiro con la rodilla, después fue Alexia la que no encontró portería con un gran testarazo y la sueca de nuevo se quedó ante la meta pero mandó su tiro fuera cuando estaba iendo agarrada. Se mascaba el gol y pudo llegar en otra jugada enbarullada en el área alemana que primero Alexia y después Rolfö no encontraron portería entre la nube de piernas. Aitana en dos ocasiones y Jenni con un gran testarazo sumaban ocasiones, pero el gol no llegaba. Hasta que en el 40, Alexia fue derribada dentro de área por Wienroither y la colegiada decretó penalti. Alexia no falló desde los once metros y adelantó al Barcelona justo antes del descanso.

Tras la reanuadición, las alemanas de nuevo intentaron salir más arriba. Pero la ocasión llegó en la portería de Tufekovic y de nuevo fue Rolfö la que no pudo aumentar el marcador. Sí lo hizo poco después en una conexión entre centrales. El centro de córner de Mapi lo mandó al fondo de la red Irene Paredes con un inapelable testarazo. El Hoffenheim se deshinfló. No tenían ya fuerzas las alemanas y el Barcelona empezó a gustarse. Así llegó el tercero en una gran combinación entre Alexia y Rolfö que centró para que Aitana se estrenase como goleadora en esta Champions. Salieron Claudia Pina y Mariona, que volvía a jugar después de su lesión, para seguir con la fiesta azulgrana. Claudia Pina a punto estuvo de unirse en dos ocasiones muy claras, también Rolfö, que vio como Tufekovic hacía la parada del partido ante su tiroen el interior del área. Con rotaciones para dar descansos, sobre todo en defensa, y un Hoffenheim más suelto que, aún así, no lograba inquietar a Sandra Paños, el Barcelona se sabía en cuartos. Y aún así en el tramo final, Torrejón hizo el cuarto de cabeza tras una gran asistencia de Claudia Pina y Crnogorcevic el quinto ya en el descuento. En total, 32 tiros, 15 a puerta, para seguir en modo apisonadora. El Barcelona ya está en cuartos de final con su pleno de victorias en esta temporada…

RESUMEN

Hoffenheim: Tufekovic; Wienroither (Steinert, 64’), Bühler (Leimenstoll, 78’), Specht, Naschenweng; Feldkamp, Dongus (Harsch, 71’), Hagel; Corley (De Caigny, 64’), Brand y Billa (Linder, 64’).

Barcelona: Paños; Jana, Paredes (Pereira, 64’), Mapi (Torrejón, 73’), Leila (Melanie, 73’); Aitana, Engen, Alexia (Claudia Pina, 58’); Crnogorcevic, Jenni Hermoso (Mariona, 58’) y Rolfö.

Goles: 0-1 (40’): Alexia (pti.). 0-2 (53’): Irene Paredes. 0Crnogorcevic.

Árbitra: Ivana Martinčić (Croacia)

Más información: AS.

Estadio: Dietmar-Hopp-Stadion, Hoffenheim.