El Bayern München alza el título de la Champions League tras derrotar 0-1 al París S. Germain.


El Bayern München alza el título de la Champions League tras derrotar 0-1 al París S. Germain.

El Bayern München se convirtió en campeón de Europa tras una emocionante final que enfrentó a los muniqueses ante el París S. Germain y que finalizó con un 0-1 en el marcador. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo local eliminó al RB Leipzig; el conjunto muniqués, por su parte, logró arrebatarle la plaza al Olympique Lyon. Tras el partido, el Bayern München se hizo con su título de campeón de Europa, mientras que el París S. Germain se tuvo que conformar con el de subcampeón de la Champions League.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto visitante, que estrenó su luminoso a través de un gol de Coman en el minuto 59, acabando el partido con el marcador de 0-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del París S. Germain dio entrada a Verratti, Draxler, Kurzawa y Choupo-Moting por Paredes, Herrera, Bernat y Di María, mientras que el Bayern München dio entrada a Süle, Coutinho, Perišic y Tolisso por Boateng, Gnabry, Coman y Thiago.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Paredes, Neymar, Thiago Silva y Kurzawa, del PSG y cuatro a Davies, Gnabry, Süle y Müller del Bayern.

Ficha técnica.

París S. Germain: Navas, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat (Kurzawa, min.80), Kehrer, Marquinhos, Paredes (Verratti, min.65), Herrera (Draxler, min.72), Mbappé, Neymar y Di María (Choupo-Moting, min.80)

Bayern München: Neuer, Alaba, Boateng (Süle, min.25), Davies, Kimmich, Thiago (Tolisso, min.86), Goretzka, Müller, Coman (Perišic, min.68), Gnabry (Coutinho, min.68) y Lewandowski

Estadio: Parc des Princes

Goles: Coman (0-1, min. 59)

Más información: 20 MINUTOS.