El Betis, el mejor de los equipos que han jugado los cinco partidos.


El Betis, el mejor de los equipos que han jugado los cinco partidos.

El Betis de Manuel Pellegrini es uno de los diez equipos de LaLiga que han disputado hasta el momento las cinco jornadas en disputa en el arranque del nuevo curso. Es por eso que la clasificación de la máxima categoría del fútbol nacional puede considerarse virtual hasta que las veinte escuadras tengan el mismo número de encuentros jugados. Pero no es menos cierto que después de cinco jornadas el conjunto verdiblanco, tras su clara y merecida victoria en Mestalla frente al Valencia, después de las dos derrotas consecutivas contra el Real Madrid y el Getafe, ésta con una mala imagen que recordó al pasado más reciente de los verdiblancos, se van al parón liguero de septiembre por los compromisos internacionales con el buen sabor de boca que supone haber sumado nueve puntos de quince posibles. Además, en esa ‘clasificación virtual’ el Betis ha finalizado la quinta fecha de LaLiga 19-20 en segunda posición, con un punto menos que el Real Madrid, que es el líder con un partido menos que los béticos.

Pero quizás el dato más relevante es el hecho de que el Betis es el mejor equipo de los que han jugado cinco partidos en las cinco jornadas disputadas. La escuadra de Pellegrini supera en puestos y puntos a la Real Sociedad y el Villarreal, que son tercero y cuarto clasificado respectivamente, con 8 puntos. También mejora el grupo bético al Valencia, su rival en el último partido y al Cádiz. El equipo de Javi Gracia es octavo, mientras que el conjunto dirigido por Álvaro Cervera, tras su empate con el Granada, es noveno. Ambos suman 7 puntos. En la segunda mitad de la clasificación ya aparecen el Celta, con 5 puntos, el Eibar, el Huesca y el Alavés, con 4, y cierra la tabla el Valladolid de Sergio González, con sólo 2 puntos.

Ahora tiene el Betis dos semanas para intentar recuperar de cara al siguiente partido a un jugador importante en el arranque de la competición, como fue el guardameta chileno Claudio Bravo, que no ha podido estar a disposición de Pellegrini para los tres partidos que se disputaron la pasada semana. También serán días para que Loren Morón coja el ritmo de competición necesario para que entre de verdad en los planes del entrenador.

A partir del próximo fin de semana del 17 y 18 de octubre, el Betis tendrá un calendario formado por los siguientes encuentros: la Real Sociedad en el Villamarín, el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Elche en Heliópolis, y la siempre complicada visita al Camp Nou contra el Barcelona, antes del próximo parón liguero.

Último día para renovar el abono 20-21.

En otro orden de cosas, el Real Betis, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, recordó durante la tarde de ayer que este lunes, cinco de octubre, finaliza el plazo para que los abonados del curso 19-20 renueven su fidelidad al equipo verdiblanco. La posibilidad de que los béticos puedan renovar su abono de cara a la campaña ya empezada 20-21 termina a las 23 horas. Hay que recordar que el club verdiblanco amplió el plazo para la renovación de los abonos, puesto que este acababa el pasado día 1 de octubre y que la entidad decidió ampliar dicho periodo unos días más por aquellos aficionados que aún no habían decidido su opción para percibir la cantidad correspondiente a los partidos que no pudieron disfrutar en las gradas del Benito Villamarín por motivo de la pandemia del coronavirus. El Betis informó el día 1 de octubre que 14.460 abonados habían donado a la entidad el importe restante de la pasada temporada.

Más información: ABC SEVILLA.