El Betis se apoya en criminólogos para su informe del derbi y acusa a Lopetegui de obligar a Jordán a fingir: «Cáete al suelo».


El Betis se apoya en criminólogos para su informe del derbi y acusa a Lopetegui de obligar a Jordán a fingir: «Cáete al suelo».

El Real Betis ha presentado un informe pericial sobre los hechos ocurridos en el derbi de Copa ante el Sevilla que fue suspendido tras el lanzamiento de un objeto desde la grada al jugador sevillista Joan Jordán.

El equipo verdiblanco detalla los hechos que, desde su punto de vista, ocurrieron desde el momento del lanzamiento hasta la decisión de suspender el encuentro. Para su elaboración ha contado con un criminólogo especialista en comunicación no verbal, un logopeda y un psicólogo forense.

Todo para tratar de esclarecer lo que ocurrió y evitar el cierre del estadio impuesto por Competición. En el informe explican el porqué de que Jordán se tirara al suelo mareado muchos minutos después de haber mostrado un comportamiento normal tras el impacto del objeto. La clave, según el informe, revelado en primera instancia por ‘El Chiringuito’, es Julen Lopetegui.

Inmediatamente después del impacto, «el propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien», señala el informe. «Los ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga», añade.

Pasado este tiempo, se produjo la acción que denuncian del técnico sevillista: «Lopetegui va al encuentro con el señor Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Se observa que le acompaña al señor Jordán con la mano en la espalda y el cuello y le escolta por el camino que le va marcando», explican, además de detallar que el entrenador le dice explícitamente «cáete al suelo».

«No lo veo», apuntan que respondió Jordán, a lo que Lopetegui insistió, instando al futbolista a cumplir con lo que le pedía.

«A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta en el suelo», concluye el informe de 23 páginas presentado por la entidad verdiblanca, en el que se incluyen imágenes de lo acontecido pasado el minuto 40 de partido, cuando se decidió detener el juego.

Esta acusación a Lopetegui fue ya revelada por varios jugadores del Betis que así lo denunciaron en redes sociales nada más concluir el encuentro, lo que abrió una guerra mediática entre ambos clubes.

El partido se reanudó al día siguiente con resultado de victoria y pase a cuartos del equipo entrenado por Manuel Pellegrini.

Más información: 20 MINUTOS.