El checo Schick le marca a Escocia el gol de la Eurocopa desde el medio del campo.


El checo Schick le marca a Escocia el gol de la Eurocopa desde el medio del campo.

El delantero checo Patrik Schick ha anotado el que hasta el momento es el gol de la Eurocopa 2021. En el minuto 51 del encuentro que enfrentaba a la república Checa contra Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow, el jugador del Bayer Leverkusen ha sorprendido al meta escocés David Marshall con un disparo perfecto con la pierna izquierda desde el medio del campo para hacer el dos a cero.

El delantero de 25 años ya había abierto el marcador en el minuto 42 del encuentro con un remate de cabeza inapelable.

Checos y escoceses debutaban en esta Eurocopa, en la que están encasillados en el Grupo D, el mismo en el que figuran Inglaterra y Croacia, que jugaron el domingo, con victoria para los británicos por un gol a cero.

La República Checa encabeza así el grupo y presenta su candidatura para lograr superar la primera fase del torneo antes de afrontar una ‘final’ contra Croacia, el próximo 18 de junio también en el mítico estadio de Glasgow.

No fue fácil para los checos porque Escocia salió en estampida para dejar su sello en un torneo que no jugaba desde hacía un cuarto de siglo -la última vez, en la edición de 1996-, y su capitán, Andrew Robertson, fue el reflejo de la ambición local con sus constantes incursiones por el flanco izquierdo del ataque del grupo Steve Clarke.

Un centro del lateral del Liverpool rematado por Lyndon Dykes y un disparo del propio Robertson desviado a córner por Vaclík merecieron adelantar a los británicos frente a una República Checa achicada por el empuje escocés y agazapada en busca de asestar un golpe a balón parado o en un contragolpe.

El golpe, el primero, lo dio Schick al rematar a la red un buen centro de Coufal desde la banda derecha al filo (min. 42) del descanso. El segundo lo dio el ariete del Leverkusen con un chut desde el centro del campo al inicio de la segunda parte después de dos ocasiones previas del mismo Schick y Darida, y de que Hendry rematara al larguero el que pudo ser el empate.

El portero del Sevilla Tomas Vaclik frenó el ímpetu de una Escocia que pagó en exceso su falta de puntería y que disputará un decisivo ‘derbi’ contra Inglaterra en la segunda jornada el próximo viernes (21:00 horas) en Wembley, donde apurará sus opciones de hacer historia en un torneo que le infligió un duro castigo en su reencuentro.

Más información: NIUS.