El Chelsea conquista la Superliga inglesa en la última jornada.


El Chelsea conquista la Superliga inglesa en la última jornada.

El Chelsea se proclamó campeón de la Superliga inglesa tras derrotar por 5-0 al Reading en la última jornada de la competición. Se trata del cuarto título de Liga y el segundo de un curso al que querrán poner la guinda el próximo domingo 16 de mayo en Göteborg donde disputan la final de la Champions League ante el Barcelona.

El Chelsea logró inscribir su nombre en el palmarés de la competición por segundo año consecutivo y liderar en solitario la tabla de más títulos ligueros (4) desde que la competición se disputa bajo la denominación de SuperLiga (2011). El cuadro londinense acabó el curso con 57 puntos en 22 partidos, dos más que el Manchester City y nueve más que el Arsenal, que son los equipos que le acompañarán a la próxima edición de la Champions League. Fuera de la máxima competición continental se ha quedado finalmente el Manchester United en el que milita la española Ona Batlle.

Por su parte, el puesto de descenso lo ha ocupado finalmente el Bristol City, que llegó con opciones de salvarse hasta la última jornada pero acabó derrotado por 3-1 ante el Brighton y quedándose tan sólo con 12 puntos en su haber (por 15 del Aston Villa, Birningham y West Ham).

Aspiran a un póker de títulos.

La Liga es el segundo título de la temporada para las blues, que el pasado 14 de marzo conquistaron la FA Women’s League Cup al imponerse en la final al Bristol por un contundente 6-1. El conjunto dirigido por Emma Hayes también sigue en liza en la Women’s FA Cup, donde el 20 de mayo tendrá que disputar el duelo de octavos de final ante el Everton.

Aún con todo, los focos del cuadro londinense están puestos en la final de la Champions League femenina que se disputará ante el Barcelona el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Göteborg. Se trata de la final continental para el conjunto inglés, que se ganó el billete para el último episodio tras derrotar a Benfica, Atlético de Madrid, Wolfsburgo y Bayern de Múnich.

Más información: 20 MINUTOS.