El comentario machista que sacude al fútbol femenino.


El comentario machista que sacude al fútbol femenino.

El fútbol femenino se ha levantado este martes con una buena dosis de enfado. En Twitter circula un audio que se cuela en la retransmisión del Madrid – Eibar del pasado domingo, jugado en Valdebebas, en el que una persona desconocida le dice a otra, a la que llama Jorge, que se debería prohibir que jugaran las chicas: «Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío…»

Virginia Torrecilla, capitana del Atlético y de la selección española, ha mostrado su amarga queja por el vídeo: «Esto… esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña…». Su tuit ha tenido rápida respuesta por otro buen número de jugadoras, como la madridista Jakobsson: «No podría haberlo dicho mejor … ¿Es esto una broma, verdad? Por favor … di que es una broma…».

Horas después, Radio Televisión Española ha emitido una nota oficial explicando que ha «abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo». «Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP», puntualiza la televisión.

«El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE», añade.

Más información: ABC.