El Deportivo alimenta el sueño de la salvación tras empatar ante el Atlético.


El Deportivo alimenta el sueño de la salvación tras empatar ante el Atlético.

El Deportivo sigue estirando el chicle en la Primera Iberdrola. Las herculinas, que lograron empatar ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, han sumado 7 de los últimos 12 puntos y tienen a cuatro la salvación a sólo cuatro jornadas para el final. Una empresa difícil, que no imposible, que hoy ven factible tras puntuar en la capital.

El Atlético de Madrid no pudo prolongar su racha positiva (llevaba dos partidos seguidos ganando) ante un Deportivo que logra sumar a domicilio, donde tan sólo ha conseguido 7 puntos. Las locales de adelantaron a los 12 minutos de juego con una falta botada por Amanda Sampedro que cabeceó Merel Van Dongen al fondo de las mallas. Cuarto gol en Liga para la neerlandesa y el tercero con la testa. La alegría duró apenas siete minutos, los que tardó Gaby García en robar el balón, combinar con Athenea del Castillo y marcar el empate con un disparo raso al que no pudo llegar Pauline Payraud-Magnin.

Las rojiblancas tuvieron dos buenas ocasiones para ponerse de nuevo por delante antes del descanso, pero el buen hacer de Esther Sullastres evitó que el marcador de alterara. En la segunda parte los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar el segundo, pero no hubo goles que reseñar. Sí grandes ocasiones de Ainize Barea ‘Peke’, Merel Van Dongen, Ludmila da Silva y Emelyne Laurent que se quedaron en nada.

Con el punto sumado, el Atlético asciende un puesto y se coloca en sexta posición de la tabla, a 13 del tercer puesto que marca la zona europea. El rojiblanco es sólo el décimo mejor local, y eso que enfrente tenía al segundo peor visitante del campeonato. Un Deportivo que también asciende un puesto en la tabla para colocarse decimoquinto a cuatro puntos de la salvación.

Más información: MARCA.