El desconocido récord que ostenta Haaland fuera del fútbol.


El desconocido récord que ostenta Haaland fuera del fútbol.

Erling Haaland es el delantero de moda. La gran promesa del fútbol noruego, recién llegado al Borussia Dortmund, está empeñado en romper todos los récords de precocidad, merced a una puntería de cara a gol digna de los más grandes de la historia. Pero para él no es nada nuevo batir plusmarcas.

Tras el partido contra el PSG, en el que anotó un nuevo doblete, salió a la luz un récord que tiene su nombre desde el año 2006, aunque no tiene nada que ver con el balompié. Cuando apenas tenía 5 años, Haaland se convirtió en el niño que había logrado el mayor salto de longitud de la historia de su edad: 1 metro y 63 centímetros.

Haaland no sólo es futbolista. De hecho, hasta bien entrada la adolescencia, estuvo a punto de derivar sus innatas cualidades deportivas hacia otras disciplinas. Su padre, que fue jugador del Manchester City, hizo que su hijo practicara otros muchos deportes. Además del balón en los pies, también hizo que practicara balonmano y tuvo muchas miradas sobre él, hasta el punto de que el seleccionador noruego de este deporte (uno de los más potentes en el continente) se fijó en él de cara al futuro.

Pero además también practicó esquí y atletismo, dado que su madre, Gry Marita, fue campeona noruega de heptatlón. En las pruebas en las que más destacaba Erling Haaland eran las de salto, y como prueba está ese récord del mundo que, a día de hoy, aún posee.

Más información: 20 MINUTOS.