El dineral de la Champions: el Sevilla habría ingresado ¡cinco veces más! en este torneo


El dineral de la Champions: el Sevilla habría ingresado ¡cinco veces más! en este torneo

El Sevilla se jugará a partir del 6 de agosto un nuevo título europeo con la disputa de la fase final de la Europa League (el club andaluz a partido único desde octavos). Será su despedida de esta competición que tanta gloria le ha dado a la entidad, al menos por un año, ya que el Sevilla se ha clasificado (vía Liga) para jugar el año próximo la Champions. Y en la comparación entre ambas competiciones, en lo referente a nivel económico, no hay color.

El Sevilla lleva sumados 7,2 millones de euros en la actual Europa League. 2,75 millones por participar en la fase de grupos más 570.000 euros por victorias (ha conseguido cinco). Alcanzar la ronda de dieciseisavos, que no existe en Champions, reportaba medio millón, más otro 1,1 por llegar a octavos. Las siguientes rondas darían unos ingresos así: cuartos de final (1,5); semifinales (2,4); final (4); y campeón (4). Un total de 11,9 millones (de levantar la sexta Europa League) más los 7,2 conseguidos. Unos 20 millones más lo que se obtenga por el market pool.

Si extrapolamos los ingresos del Sevilla en la Europa League a la Champions, la cantidad obtenida se dispara. ESos 7,2 millones por alcanzar los octavos de final se convertirían en 38 de haber competido este curso en la máxima competición continental. 15 millones por la fase de grupos, más 2,7 por las victorias. Llegar a octavos tiene un premio de 9,5. El total suma 38 millones, ¡más de cinco veces más lo conseguido con la Europa League! Y con la misma cuenta anterior, los ingresos posibles son: cuartos (10,5); semifinales (12); final (15); y campeón (4). A esos 38 se le podrían sumar hasta 41,5 millones. Más de un tercio del presupuesto de un club del nivel del Sevilla.

Por esto es tan importante alcanzar la Champions para clubes que deseen dar un salto cualitativo y cuantitativo (salarios de futbolistas a pagar) en sus plantillas. El conjunto nervionense consiguió estar tres temporadas consecutivas en la Champions (2015-2018). El club tuvo músculo económico para invertir y también para ahorrar, ahora que ha llegado una crisis financiera de límites insospechados. Monchi ha recargado la billetera. Ahora le toca saber dónde mejorar al buen equipo que le ha formado en sólo un año a Lopetegui.

Más información: MARCA.