El fútbol femenino español incluye una cláusula en caso de embarazo.


El fútbol femenino español incluye una cláusula en caso de embarazo.

La Comisión Delegada de la RFEF ha dado el visto bueno a una serie de modificaciones que producirán diversos cambios dentro de los clubes, según informa el diario Sport. Estas medidas todavía deben de ser refrendadas por la Comisión directiva.

Uno de los cambios más llamativos está referido al fútbol femenino. Los clubes tendrán libertad para fichar a jugadoras en caso de que tengan bajas por embarazo. Anteriormente, solo se podía acudir al mercado en caso de lesión grave, que mantuviese al profesional fuera de los terrenos durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, esta medida afecta de sobremanera al fútbol femenino, que ve como puede encontrar soluciones a una situación hasta ahora no contemplada.

Las jugadoras que se vean afectadas por los embarazos «podrán solicitar la tramitación de la baja federativa en el momento en que estime conveniente debiendo aportar el preceptivo informe médico emitido por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas españoles», según comunica el diario Sport.

Asimismo, las jugadoras podrán volver a la disciplina de sus equipos una vez termine el embarazo. El único inconveniente serían las fichas disponibles en el club, ya que debe de haber al menos una libre. El fútbol femenino tan solo tiene 22 fichas profesionales, 3 menos que el masculino.

Más información: 20 MINUTOS.