El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada para prevenir el coronavirus.


El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada para prevenir el coronavirus.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar, a través del Consejo Superior de Deportes, una circular a todas las federaciones nacionales ordenando que todos los eventos deportivos previstos para los próximos días, tanto de ámbito estatal como internacional, profesionales o no profesionales, se celebren a puerta cerrada.

Así lo han comunicado diversas federaciones, como la de rugby o la de atletismo, a través de las redes sociales y será anunciado de manera oficial por el Gobierno una vez concluya el Consejo de Ministros.

La medida afecta a cualquier evento deportivo que se vaya a celebrar en territorio español, de cualquier categoría, en los próximos días, aunque no se especifica hasta qué fecha se mantendrá la restricción.

Por su parte, algunos municipios de la Comunidad de Madrid, como Torrejón de Ardoz, Tres Cantos o Boadilla del Monte, han optado por cerrar directamente sus instalaciones deportivas.

LaLiga, sin público las próximas dos jornadas.
Esta medida se suma a la impuesta a LaLiga, cuyos partidos de las dos próximas jornadas, tanto de Primera como de Segunda, se celebrarán a puerta cerrada.

Asimismo, las competiciones de Segunda B y Tercera, cuya gestión depende de la Real Federación Española de Fútbol, también se jugarán sin público.

Hasta este martes, los únicos partidos que se habían decidido jugar a puerta cerrada correspondían a competiciones internacionales, tanto de fútbol, caso de Champions y Europa League, como la Euroliga en baloncesto.

Sin embargo, el avance del coronavirus, con 1.500 infectados en toda España y 35 muertes confirmadas han llevado al Gobierno a tomar medidas para tratar de frenar su propagación.

A raíz de las medidas de contención en ámbitos como la Educación, con varias comunidades autónomas con las clases suspendidas durante 15 días, se ha decidido frenar el deporte a cualquier nivel, independientemente del público asistente previsto para el mismo.

Desde la llegada del coronavirus a España se ha abierto un debate con respecto a las medidas adoptadas, especialmente cuando se empezó a especular con la disputa del partido del Valencia frente al Atalanta en Mestalla a puerta cerrada pese a que la ciudad está colapsada por las Fallas.

Por el momento, las restricciones adoptadas no han afectado a las diferentes celebraciones culturales de las próximas semanas, como la citada fiesta valenciana o la Semana Santa.

Más información: 20 MINUTOS.