El histórico gol de Lorena Navarro que le ha dado la primera victoria al Real Madrid femenino en la Champions League.


El histórico gol de Lorena Navarro que le ha dado la primera victoria al Real Madrid femenino en la Champions League.

Un gol de Lorena Navarro permitió al Real Madrid imponerse al Kharkiv ucraniano (0-1) en el estreno histórico del conjunto blanco en la fase de grupos de la liga de campeones femenina, máxima competición continental de clubes.

El cuadro que dirige David Aznar logró ponerse por delante en el tramo final de la primera parte, cuando ya había conseguido hacerse con el dominio del juego y mostraba sus mejores sensaciones sobre el césped. Previamente no había sufrido en exceso, pero vio como el rival pudo ponerse por delante en un tiro de Ovdiychuk que se marchó por encima del larguero al cuarto de hora.

Ese aviso espoleó al cuadro español, que comenzó a crear peligro cuando Zornoza se hizo con el timón para empezar a asociarse con Nahikari y Navarro. Fruto de esa conexión nacieron dos claras oportunidades, una por cada atacante, que no encontraron los tres palos pese a la buena posición de remate.

A la tercera, eso sí, llegó el acierto. Se lo adjudicó Navarro, quien dio lustre a un balón muerto en el corazón del área fruto del desconcierto que generó en la defensa un centro desde la derecha de Lucía Rodríguez.

De esta manera las madridistas encararon la reanudación en ventaja. Y se centraron en conservarla mediante la posesión del esférico, fiando sus opciones de ampliar la renta por medio de contraataques.

Ese plan anuló a las ucranianas, que no supieron desde ese momento inquietar la portería defendida por Misa. Así, pasaron los minutos sin que apenas pasara nada y el triunfo del Real Madrid cayó por su propio peso.

Más informaciíon: 20 MINUTOS.