El Inter de Lautaro y Lukaku golea al Shakhtar y se medirá al Sevilla en la final.


El Inter de Lautaro y Lukaku golea al Shakhtar y se medirá al Sevilla en la final.

El rival del Sevilla en la final de Colonia del próximo viernes será el Inter de Milán. El conjunto de Antonio Conte se impuso a un Shakhtar Donetsk al que nunca se llegó a ver realmente sobre el césped de Düsseldorf. El conjunto ucraniano de Luís Castro, que se presuponía que realizaría un juego ofensivo, apenas si inquietó la meta de Handanovic.

El partido empezó, precisamente, con los mejores minutos del Shakhtar en el partido. Los primeros 15 minutos fueron de los ucranianos, al menos en cuanto a posesión del esférico. El Inter fue creciendo poco a poco y encontró su primer premio en forma de gol de Lautaro Martínez en el 19′. De cabeza, el argentino se estrenó en la competición aprovechando un excelente centro de Barella desde la banda derecha. La jugada se inició después de un fallo de Pyatov en la salida del balón.

A partir de ese gol, el dominio del balón que había tenido el Shakhtar se acabó pasando al Inter, que ya fue dueño y señor del fútbol en Düsseldorf. El primer lanzamiento de los ucranianos llegó por medio de Marcos Antonio, desde lejos, fácil para Handanovic.

Más cabeza, más Lautaro.

La segunda mitad empezó con un intento de vaselina de Lautaro Martínez que salvó en última instancia Pyatov. Era un aviso de intenciones.

En el 62′, Junior Moraes tuvo su única ocasión del partido y la más clara del Shakhtar, pero su remate de cabeza a centro de Malvienko fue repelido por el meta esloveno del Inter.

Ese susto espoleó al Inter, que empezó a traducir su dominio sobre el terreno de juego en el marcador.

En el 64′, D’Ambrosio puso tierra de por medio rematando a gol un saque de esquina botado por Brozovic.

El Shakhtar se abrió y primero Lautaro en el 74′, a pase de Lukaku y poco después Lukaku, a pase del argentino, pusieron el de 4-0 en el marcador. En el 83′, Lukaku también anotó un doblete gracias a una tremenda carrera llena de potencia y cerró la goleada, dejándola en un 5-0 para meter al Inter en su 10ª final continental en toda su historia.

Lukaku alcanzó los 33 goles y Lautaro los 21 en la temporada, 16 años después de que Adriano (28) y Martins (22) fueran la última pareja atacante en superar cada uno la veintena de goles.

Además, el atacante belga amplió su récord de partidos seguidos anotados en Europa League hasta los 10.

El Inter vuelve a una final europea 10 años después de ganar la Champions en Madrid y se medirá con el Sevilla por el cetro del segundo torneo continental más importante de Europa.

Más información: MARCA.