El Levante arrancará la previa de la Champions ante el Celtic.


El Levante arrancará la previa de la Champions ante el Celtic.

El Levante ya sabe quiénes serán sus rivales en la Ronda 1 de la fase previa de la Champions League 2021/22. Las granotas, que el próximo curso estarán dirigidas por Ángel Villacampa, tendrán que medirse en primer lugar al Celtic de Glasgow escocés y, en caso de victoria, al FC Minsk bielorruso o el Rosenborg BK Kvinner noruego.

El Levante se ha dejado ver en tres ocasiones en Europa. Las granotas participaron en la todavía denominada UEFA Women’s Cup en la temporada 2001/02 (cayendo en la fase de grupos), en la 2002/03 (cayendo en la fase de grupos) y en la 2008/09 (cayendo en la segunda fase de grupos). Ahora regresan a Europa trece años después dispuestas a superar las dos rondas previas que tiene la nueva Chamions League.

El Levante arrancará la competición el 18 de agosto ante el Celtic de Glasgow, segundo de la Liga escocesa (SWPL) al acabar tres puntos por detrás del campeón (Glasgow City). En caso de superar este duelo, las granotas deberán medirse el 21 de agosto frente al FC Minsk, segundo de la Premier League bielorrusa, o el Rosenborg BK Kvinner, segundo de la ToppSerien noruega.

Cinco españolas a seguir.

La presencia española en esta Ronda 1 se complementa con los nombres de Vero Boquete (Milan), Paula Domínguez ‘Pauleta’ (Benfica), Gio Carreras (PSV), Marta Peiró (Servette) y Paula Serrano (Servette).

El Milan de Vero Boquete, al igual que el Levante, parte desde el camino liguero. El conjunto transalpino arrancará la Champions frente al Zürich suizo y en caso de victoria se medirá al TSG 1899 Hoffenheim alemán o al Valur islandés.

El PSV de Gio Carreras arrancará ante el Lokomotiv de Moscú ruso y en caso de victoria se las verá con el Arsenal inglés o el Okzhetpes kazajo.

El Benfica de Paula Domínguez ‘Pauleta’, va por la parte de los campeones. La escuadra lusa se medirá en primera instancia al Kiryat-Gat israelí y en caso de superar este partido al SFK 200 Sarajevo bosnio o el Racing FC Union de Luxemburgo.

El Servettte de Marta Peiró y Paula Serrano arrancará la competición ante el Glentoran irlandés y en caso de ganar se cruzará con el Universitatea Olimpia Cluj rumano o el Åland United finlandés.

Más información: MARCA.