El Levante cayó ante el Lyon con la cabeza muy alta.


El Levante cayó ante el Lyon con la cabeza muy alta.

No pudo ser. El Levante dice adiós a la Champions antes de llegar a la fase de grupos después de caer ante uno de los grandes favoritos para alzarse con el título final. El conjunto granota dio la cara en los dos encuentros, sin embargo se va con un 4-2 global contra el Olympique de Lyon que venció en los dos duelos. Gran imagen de las de Villacampa que plantaron cara y pusieron las cosas muy complicadas al siete veces campeón de Europa.

El Levante salió con Crivelari como gran novedad y tres centrales para sorprender a un conjunto francés en el que Damaris Egurrola partió de inicio. El primer aviso lo dio Cascarino, una de las novedades de Bompastor. La francesa no acertó con la portería de María. Las locales querían el balón y matar la eliminatoria cuanto antes pero, como en el partido de ida, se encontró con un serio conjunto granota que apenas sufría. Se defendía bien el Levante con el bloque muy junto y muchas ayudas. Y así pasaban los minutos, sin que las galas consiguieran crear verdadero peligro y con las granotas esperando su ocasión. La tuvo Andonova en una falta que se fue fuera por poco y en la que intentó sorprender a Endler. Y también Crivelari tras un buen balón de Paula Tomás, pero Endler estuvo muy rápida y atrapó el balón en los pies de la brasileña. El Lyon era el que seguía gozando de las mejores ocasiones y Malard tuvo la mejor en un lío entre las zagueras granotas que la francesa no penalizó.

Tras la reanudación, el Olympique volvió a salir con una marcha más. Apareció Valenzuela para evitar el gol de Malard en un gran remate. La granadina volvió a intentarlo en otra jugada de Malard que Majri remató de chilena. El Lyon quería más y Renard perdonó en una que no suele hacerlo. Su remate de cabeza se fue fuera totalmente sóla en un centro lateral de falta. Pero en el 60′, Majri no perdonó. Falta que puso templadita, nadie la tocó y se coló en la portería de María. El tanto, como en la ida, escoció y dos minutos después fue Macario quien puso el segundo con un gran cabezazo. Se ponía muy cuesta arriba, pero el Levante no se rindió y en un córner que sacó Irene Guerrero, Cometti recortó distancias. Hacían falta dos goles, algo harto complicado con el Olympique delante. Entre cambios, parones y ocasiones francesa, el Levante no consiguió igualar el partido para darle emoción final y el Olympique de Lyon estará en el bombo el próximo 13 de septiembre.

 

Más información: AS.