El Levante ganó al Celtic y pasa a la final ante el Rosenborg.


El Levante ganó al Celtic y pasa a la final ante el Rosenborg.

El Levante logró su pase a la final de la primera ronda de la Champions al ganar al Celtic en un partido en el que fue muy superior y pudo golear. Las granotas lucharán en la gran final ante el Rosenborg, que ganó al Minks, el sábado para conseguir su billete para la segunda ronda de la competición europea.

Empezó el Levante muy bien, siendo muy superior al conjunto escocés. De hecho, Alba Redondo tuvo tres ocasiones clarisimas para abrir el marcador, respondió Hayes con un tiro pegado al palo que se fue fuera por poco. Y a la media hora llegó la más clara. Toletti fue derribada en el área y la colegiada señaló penalti. Sin embargo, Andonova no acertó desde los once metros tras una gran intervención de la meta y, en el rechace, la macedonia no estuvo rápida para cazar el balón. Perdonaba mucho el Levante hasta que, en el 36′, Toletti cogió el balón dentro del área tras un rechace y batió al fin la portería escocesa. El gol dio alas a las de Villacampa que tuvieron otra clarísima de Alba Redondo.

Tras la reanudación, Alba Redondo hizo el segundo para dar tranquilidad y Toletti se encontró con el palo siete minutos más tarde. Parecía que tenía el encuentro controlado el conjunto granota, pero en el 64′, Hayes marcó para dar esperanzas al conjunto escocés. Pudo marcar de nuevo Paula Tomás, también la tuvo Toletti. Apretó el Celtic en el tramo final buscando el gol de la igualada, pero no llegó y el Levante tiene el pase a la final que se jugará ante el Rosenborg.

Más información: AS.