El Madrid CFF conquista Europa en la playa de Nazaré.


El Madrid CFF conquista Europa en la playa de Nazaré.

El Madrid CFF puede decir que es campeón de Europa de clubes. La Champions, pero en la playa. Las madrileñas formaron un equipo de fútbol playa para luchar por el campeonato de Europa que se disputó en las playas de Nazaré (Portugal) y han terminado levantando el trofeo y con Alba Mellado como máxima goleadora con catorce goles en cuatro partidos.

Tres jugadoras del equipo del Madrid CFF de Primera Ibedrola, Paola Ulloa, Estela y la brasileña Mónica Hickmann, Alba Mellado del Santa Teresa y Carla Morera del Eibar eran las representantes de la Primera Iberdrola a las que se unieron las jugadoras de otras categorías como Marina Martín (Racing de Santander Féminas), Valentina Martínez (CD Samper) y Elena Montané (AD Son Sardina). Además de la brasileña Danielle Barboza (Vasco da Gama Beach Soccer) y otra brasileña del fútbol sala Móstoles Desiree Godoy más Yolanda Bonin y la rusa Sheva. Todas ellas dirigidas por la también jugadora del Madrid CFF Laurita. Y tras un campeonato impuloto con sólo una derrota se han llevado el trofeo ganando en la final al conjunto ruso del WFC Zvezda de San Petersburgo.

El Madrid CFF terminó líder del grupo B después de vencer a Newteam Bruselas (4-8) y a Cáceres y Huelva por 0-3 ante la no comparecencia de estos. El único partido que perdieron las madrileñas fue ante el conjunto ucraniano del Mriya 2006 (5-4). Con el pase directo a semifinales se midieron a otro conjunto español: el Bonaire Terrasa. Las madrileñas ganaron por 4-0. El WFC Zvezda era el último escollo. Las rusas venían de ser campeonas del torneo en 2018 y, además, terceras en 2016 y 2020 y cuartas en 2017. Y, de hecho, se adelantaron en el marcador muy pronto. Sin embargo, el Madrid CFF reaccionó con un doblete de Alba Mellado y Estela cabeceaba el balón tras un buen servicio de Mellado antes del descanso para hacer el 1-3. Mellado y Sheva ampliaron la ventaja hasta el 1-5. Cherniakova y Kanaevan dieron algo de emoción en los minutos finales, pero Mellado hizo el sexto, el cuarto de su cuenta particular, para dar el título al Madrid CFF.

Más información:: AS.