El Motagua hondureño se lleva la tanda de penaltis más larga de la historia internacional… ¡tras 36 lanzamientos!


El Motagua hondureño se lleva la tanda de penaltis más larga de la historia internacional… ¡tras 36 lanzamientos!

La Concacaf League ha sido la protagonista de la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales, en un apasionante duelo entre el FC Motagua y el Comunicaciones FC, donde tras el empate a dos durante el tiempo reglamentario, los locales tuvieron que anotar hasta 15 penas máximas para desequilibrar el marcador.

Así, el equipo local consiguió clasificarse a los octavos de final de la Concacaf League, la Champions de la federación centroamericana, batiendo el récord histórico de la tanda de penaltis más larga en competición internacional, con un total de 36 disparos.

Falló en primera instancia Galindo, del equipo visitante, en el segundo lanzamiento, pero se igualó la contienda tras el fallo de Kevin López. Tras el error de Juan Pablo Montes y Motagua, Gerardo Gordillo, de Comunicaciones, pudo haber terminado la tanda, pero terminó desperdiciando la ocasión.

Tras dieciocho penaltis seguidos anotados, ambos equipos volvieron a fallar en sus disparos número 17. No obstante, en el siguiente turno, Kevin Grivalja no pudo responder al acierto de Motagua y terminó dándole la victoria a los hondureños.

Más información: 20  MINUTOS.