El ‘otro’ Hazard mete a Bélgica en cuartos y echa a Cristiano de la Eurocopa.


El ‘otro’ Hazard mete a Bélgica en cuartos y echa a Cristiano de la Eurocopa.

Bélgica, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso, rentabilizó la ventaja en la segunda parte y ganó (1-0) a Portugal en el partido de octavos de la Eurocopa que se disputó este domingo en Sevilla, donde el combinado luso, vigente campeón del torneo, se queda sin el sueño de repetir la hazaña.

Ahora la selección que dirige el español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos.

Después de una primera parte con poco juego que sólo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso mas ardor para equilibrar el choque.

Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.

Kevin de Bruyne y de Eden Hazard, lesionados.

Kevin De Bruyne resultó lastimado en el tobillo izquierdo tras una acción con Palhinha. Fue atendido en el descanso en los vestuarios e inició la segunda mitad, pero muy pronto se dio cuenta de que no podía seguir. Solicitó el cambio y fue reemplazado por Dries Mertens.

Eden Hazard, que también formó parte del once inicial ante el cuadro luso, recibió varias faltas durante el choque, pero resistió bien hasta que tras pelear un balón en pleno acoso portugués notó una molestia en la parte trasera de su muslo derecho. El madridista también solicitó la sustitución y entró en su lugar el atlético Yannick Carrasco.

Los servicios médicos de la selección que dirige el español Roberto Martínez tienen ahora trabajo para tratar de recuperar a ambos jugadores. Tienen cinco días de margen, ya que el próximo 2 de julio Bélgica se enfrentará a Italia en el partido de cuartos de final en el Allianz Arena de Múnich.

Más información: 20 MINUTOS.