El Real Madrid frena otra clásica goleada del Barça.


El Real Madrid frena otra clásica goleada del Barça.

Sin sorpresa. El Barça cumplió con todos los pronósticos en su primera visita al Alfredo Di Stéfano (había jugado en Valdebebas, pero no en el estadio principal). El equipo azulgrana tumbó a un Madrid que lo dio todo y no pudo, con una marcada diferencia de nivel físico entre ambos equipos. Queda aún mucho que recorrer por las blancas, al tiempo que las del Barça no dejan de romper con cualquier expectativa posible.

El Madrid le puso intención. Asllani y Zornoza avisaron en unos buenos primeros minutos de las blancas. Pero de poco sirvió perdonar ante un Barça que es letal en el área. Las azulgranas llegaron y aniquilaron a Misa, a la que tampoco le valieron dos grandes paradas para evitar que en uno de los rechaces Martens hiciera el 0-1 (8′). Un cruel inicio para el conjunto madridista que cambió por completo su chip en el partido.

La neerlandesa no sólo abrió la lata, sino que dejó el partido propicio para una goleada azulgrana. Los córners empezaron a sucederse a favor del Barça y, en uno de ellos, Irene Paredes protagonizó un gran remate para poner el 0-2 (18′) tras asistencia de la propia Martens. La neerlandesa celebró por todo lo alto sus 100 partidos como azulgrana, haciendo también su segundo tanto poco después tras una gran jugada individual y remate a puerta (0-3, 23′).

El encuentro siguió de cara para las azulgranas, que desbordaron a Misa con varias intervenciones de nivel de la meta canaria. Mientras, el Madrid apenas encontró oportunidades para hacer daño a este Barça. Lo intentaron las blancas con balones largos y con varios centros que dejaron un tímido peligro en el área azulgrana. Así, el duelo se marchó al descanso con un 0-3 en el luminoso y con cierta frialdad en el ambiente.

Un gol de Asllani animó el partido en el segundo tiempo.

Se repitió el guion en la segunda parte, pero esta vez no perdonó el Madrid, que recortó distancias por medio de Asllani. La atacante sueca estuvo muy fina al rematar un buen centro de Lucía Rodríguez tras un mal corte de Rolfö. Se vino arriba el cuadro madrileño y la grada de Valdebebas, que se animó tras el tanto de la ‘Reina’. Pero el Barça seguía ahí y, pese a que aflojó durante unos minutos, las azulgranas no bajaron la guardia.

Crnogorcevic hizo el cuarto, pero el tanto no subió al marcador después de que la árbitra lo anulara por falta en ataque. Buscó ese 1-4 poco después Alexia, pero su disparo se marchó desviado en un partido que se igualó en los últimos tiempos, con un Madrid que dio un paso al frente y, sobre todo, no dejó de creer en la victoria.

Las blancas frenaron la hemorragia tras el descanso y lograron evitar una goleada de un Barça que no acostumbra a ganar por una diferencia de dos goles. Incluso las blancas reclamaron un penalti sobre Esther que la árbitra no vio. Así, el encuentro se cerró, dentro de lo malo de la derrota, con buen sabor de boca para las madridista, que hicieron más humano a este Barça. Las azulgranas querían más, pero el triunfo les vale igual para seguir como líderes invictas en esta Primera Iberdrola.

RESUMEN

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (Kenti Robles, 71′), Ivana, Rocío, Olga Carmona; Kaci (Maite Oroz, 71′), Zornoza; Athenea (Teresa, 84′), Asllani (Nahikari, 87′), Moller (Marta Cardona, 59′); y Esther.

Barcelona: Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic, 63′), Paredes, Pereira (Jana, 79′), Rolfö (Leila, 72′); Aitana (Engen, 63′), Alexia, Mariona; Hansen, Jenni Hermoso (Pina, 72′) y Martens.

Goles: 0-1 (8′): Martens. 0-2 (18′): Irene Paredes. 0-3 (23′): Martens. 1-3 (52′): Asllani.

Árbitra: Huerta de Aza (Tenerife). Amonestó a Torrejón (83′)

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santana. 2.894 espectadores.

Más información: AS.