El Real Madrid se clasifica para la Champions tras una remontada épica.


El Real Madrid se clasifica para la Champions tras una remontada épica.

Real Madrid y Levante certificaron sus presencia en la próxima edición de la Champions League después de ganar a la Real Sociedad (3-2) y Athletic Club (4-0) respectivamente. El conjunto blanco mantiene la segunda plaza de la tabla después de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba condicionado por los errores arbitrales y la falta de puntería, mientras que las granotas resolvieron con autoridad su duelo con la Pichichi Esther González sumando un tanto más en la carrera por el premio individual.

El Real Madrid se sobrepone a todo.

Hasta el final, vamos Real. El conjunto blanco fue fiel a su lema en un partido que se le puso de espaldas y tuvo que decidir en unos 20 últimos minutos épicos en los que anotó tres goles que meten a su equipo en la Champions League en su primer año de existencia.

La Real se adelantó en el marcador en el minuto 14 después de que Amaiur Sarriegi resolviera una jugada iniciada por Lucía Rodríguez, cuyo pase filtrado lo aprovechó la ariete -en fuera de juego, visto lo visto en la repetición- para quebrar a Olga Carmona y resolver ante Misa Rodríguez. A pesar del gol txuriurdin, la actitud del conjunto blanco fue intachable, pues generó ocasiones tanto en transición, buscando en las bandas a Sofia Jakobsson y Marta Cardona, como en jugadas trenzadas donde Tere Abelleira estuvo muy activa. Un centro de la sueca que cabeceó la aragonesa y un disparo desde la frontal de la gallega fueron las ocasiones de más peligro por parte local. La primera parte se consumió con polémica arbiral, pues las jugadoras del Real Madrid pidieron un penalti por manos de Ane Etxezarreta dentro del área.

La segunda parte arrancó con una nueva decisión polémica de Zulema González, que pitó penalti al entender que el despeje de Ivana Andrés y que golpeó en el brazo de Olga Carmona fue punible de sanción. Amaiur Sarriegi no falló y anotó desde los once metros.

El Real Madrid siguió intentándolo. Le metió en el partido el gol de Kosovare Asllani a veinte minutos para el final rematando en el segundo palo un centro lateral de Marta Cardona. En el 81′ fue Kenti Robles quien batió a Mariasun Quiñones por bajo tras una asistencia entre líneas de Maite Oroz.Y tres minutos después, Jéssica Martínez, la heroína del ascenso del Tacon hace dos temporadas, anotó el gol que mete al ya Real Madrid en la Champions League al rematar en el segundo palo un centro medido.

El Levante resetea en Liga.

El Levante se rehizo de la derrota en la final copera ante el Barcelona de la mejor manera posible, con una victoria de autoridad ante el Athletic Club y clase que además tiene premio doble: tres puntos y ascenso a la segunda posición de la tabla.

Cuatro minutos fueron suficientes para que las granotas encarrilaran el partido. Sandie Toletti aprovechó un rechace del larguero a disparo de Esther González para estrenar el marcador y poco después fue la ariete de Huéscar la que aprovechó un pase filtrado de Claudia Zornoza para cruzar el balón ante la salida de Amaia Peña y mandar el balón a la jaula. El Athletic Club intentó reaccionar antes del descanso y pudo recortar diferencias, pero María Valenzuela sacó un mano a mano a Ane Azkona. No falló Claudia Zornoza, que anotó el tercer tanto local en el umbral del descanso.

El Levante no bajó los brazos e intento ampliar distancias en el segundo acto. Esther González tuvo nuevamente el gol en sus botas, pero Amaia Peña le sacó un mano a mano que podría haber sentenciado el duelo. Sí lo hizo Natasa Andonova con un disparo desde 40 metros que sorprendió a la gurdameta rojiblanca.

Qué les queda por delante.

Quedan dos jornadas para el final y no hay nada decidido en la luchar por Europa. El Real Madrid debe medirse al Santa Teresa (fuera) y al Granadilla (en casa) mientras que el Levante debe jugar ante el Valencia (en casa) y frente al Atlético de Madrid (fuera).

Doble remontada del Barcelona.

El Barcelona sudó para imponerse a un combativo Madrid CFF que acabó cayendo por 3-2 en el Johan Cruyff. El partido comenzó con locura y goles en ambas áreas. Priscila Borja estrenó el marcador a los 15 segundos al aprovechar una mala cesión de Leila Ouahabi y mal despeje de Gemma Font, pero tras sacar de centro igualó el Barcelona por medio de Bruna Vilamala al resolver un pase entre líneas de Alexia Putellas y batir por bajo a Paula Ulloa. Antes del descanso, las madrileñas volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Osinache Ohale al rematar en segunda instancia un saque de esquina.

La segunda parte arrancó con la expulsión de Sara Tui por doble amonestación que acabó de desnivelar la balanza. El Barcelona se volcó sobre la meta de Paula Ulloa, sobresaliente una vez más, que no pudo sin embargo sostener a sus compañeras en esta ocasión. Marta Torrejón igualó la contienda y Patri Guijarro certificó la victoria azulgrana con un derechazo desde la frontal marca de la casa.

Más información: MARCA.