El Real Madrid vuelve a sonreír.


El Real Madrid vuelve a sonreír.

Le ha sentado muy bien la Champions al Real Madrid. El equipo blanco tomó impulso con el triunfo el pasado miércoles ante el Kharkiv (0-1) en el primer partido de la fase de grupos para recuperar la sonrisa en Liga. No importó para ello el desgaste físico y la carga de minutos de una plantilla muy tocada por las lesiones. El cuadro de David Aznar sumó en esta sexta jornada ante el Eibar la primera victoria de una Primera Iberdrola en la que le queda mucho por remar (está a 11 puntos de la zona europea). Pese a ello, el Madrid respira. Porque volvió a ganar y porque ha puesto fin a una mala racha que ahogaba a su vestuario, en el que Moller y Rocío Gálvez se estrenaron como goleadoras al tiempo que Gérard y Carla Camacho debutaban con la elástica blanca.

La primera parte dejó una escena que empieza a ser muy común para las madridistas en este inicio liguero: remar con el marcador en contra. El conjunto de Aznar pecó, una vez más, de poca solidez defensiva y vio como Miriam Rodríguez ponía el primero en el luminoso para el Eibar. La delantera, más conocida como Kuki, remató un centro desde la derecha de Carla Morera. Era el minuto 17 y el Eibar confirmaba con su gol que el aviso anterior iba muy en serio, con una Gérard que había salvado al Madrid con un paradón a un remate a bocajarro minutos antes del 0-1.

Le vino bien la bofetada al equipo blanco, que reaccionó en cuanto a intensidad y empezó a buscar la portería rival. No había excusa para no hacerlo. Así, Olga y Kenti tomaron el liderazgo por ambas bandas, con inclusiones de peligro para un Madrid que superó la primera media hora de juego firmando el empate. El cuadro madrileño golpeó al Eibar mediante un testarazo de Moller, que cazó en el segundo palo un balón colgado con precisión de Kenti Robles desde la derecha.

Con el 1-1, ambos equipos se dieron una tregua para tomar aire, con un descanso que llegó con cierta polémica después de que las jugadoras del Madrid reclamaran un penalti no pitado por mano dentro del área del Eibar. Cabreo aparte, el conjunto blanco seguía sin mostrar sobre el verde su mejor juego, con gran atasco en una medular fuertemente golpeada por las lesiones (no están ni Kaci ni Tere Abelleira ni Maite Oroz).

Rocío Gálvez tomó el papel de ‘9’ para la remontada del Madrid.

Le sentó muy bien el paso por vestuarios al Real Madrid. El equipo blanco dio un paso al frente y consiguió poner contra las cuerdas al Eibar. Tanto que llegó la remontada para las locales. El 2-1 vino en el 57′ con una Rocío Gálvez que se puso la careta de ‘9’ para batir a Noelia. Y, no lo hizo de cabeza, registro en el que es muy experta. La defensa andaluza cazó el balón en el área, lo paró y lo puso en la red de la portería armera con un aura goleadora.

No asustó esto al Eibar, que buscó y creyó en todo momento en el empate y posible remontada. Sin embargo, el Real Madrid se creció tras el 2-1, con mucha más calma en su juego. Y ello fue también gracias a la entrada de futbolistas como Athenea. La cántabra tiene ese valor diferencial que da vida a su equipo. Sus carreras, sus desbordes… fueron decisivos para mantener en pie al equipo de David Aznar, al que esta victoria le da un capote en su cuestionado futuro en el banquillo madrileño.

El talaverano toma oxígeno, al igual que el Real Madrid, que coge una mínima distancia con la zona de descenso. Era muy importante para las blancas salir de la espiral de malos resultados en Liga. Y a la sexta fue la vencida. Ante el Eibar, se quitaron una mochila cuyo peso era muy elevado. Ahora, sólo queda seguir batallando para volver a ser el equipo que sorprendió a todos con un subcampeonato de Liga en su primer año de vida.

RESUMEN.

Real Madrid: Méline Gérard; Kenti Robles, Ivana, Rocío Gálvez, Peter; Florentino, Zornoza, Lorena Navarro, Olga Carmona (Lucía Rodríguez, 64′); Moller (Camacho, 87′) y Nahikari (Athenea, 64′).

Eibar: Noelia García; Ane Pérez (Ane Campos, 75′), Queralt, Elba, Ruth Álvarez (Elorza, 46′); Carla Morera, Llompart (Sara Navarro, 71′), Aida Esteve (Gantxegi, 46′), Arene (Bernabé, 83′); Miriam Rodríguez y Arola.

Goles: 0-1 (17′): Miriam Rodríguez ‘Kuki’. 1-1 (31′): Moller. 2-1 (58′): Rocío Gálvez.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Ruth Álvarez (21′), Zornoza (62′), Queralt (81′), Rocío Gálvez (84′), Carla Morera (88′) y Sheila Elorza (89′).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Más información: AS.