El Real Madrid y el Barça se quedan solos: todos los equipos italianos se dan de baja.


El Real Madrid y el Barça se quedan solos: todos los equipos italianos se dan de baja.

Los equipos italianos que iban a participar en la denominada Superliga han abandonado el proyecto ideado por Florentino Pérez. El Inter de Milán ha sido el primero en confirmarlo en un comunicado. Poco después, lo hacían también el Milan y la Juventus de Turín.

El Milan se valía de las redes sociales para confirmar de manera oficial que abandonaba el proyecto de la Superliga.

«Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados», comienza diciendo el comunicado.

En apenas siete líneas el club turinés trata de justificar las razones para haber aceptado formar parte de la Superliga y reconoce que ha sido el clamor popular de «aficionados de todo el mundo» lo que, sólo dos días después de presentarse el proyecto, han abandonado el barco.

Andrea Agnelli, presidente de la Juve, ha reconocido que ya no les interesa particir porque es un proyecto acabado. «No se puede hacer un torneo de seis equipos», ha reconocido el mandatario a Reuters.

Pero a diferencia del Milan, la Juve no atribuye su decisión a las voces en contra de los aficionados sino a la salida del proyecto del resto de los clubes que inicialmente habían comprometido su participación.

«En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente», asegura en el comunicado subido a su cuenta de Twitter.

El Inter, el primer club italiano en abandonar la Superliga.

El Inter de Milan ha sido, esta mañana, el primer conjunto italiano en confirmar su salida de la nueva competición. Esto es lo que decía el comunicado con el que hacía oficial su salida:

«El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre nos comprometemos a ofrecer a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter considera que el fútbol, como cualquier industria, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad financiera.

Con esta visión seguiremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos»

Más información: NIUS DIARIO.